Violento asalto a una jubilada de 79 años, casi la matan a golpes

Una jubilada de 79 años fue víctima de un violento asalto en su casa de la ciudad de La Plata, a la cual entraron tres ladrones haciéndose pasar por empleados de una empresa de gas, quienes le pegaron salvajemente, dejándola herida.

Como consecuencia de las lesiones, la mujer debió ser trasladada a un hospital de la zona, mientras que los delincuentes escaparon llevándose apenas algunas alhajas, ya que no encontraron dinero en efectivo.

"Esta gente hizo un desastre. Le pegó a mi madre de forma salvaje, al punto que terminó en el hospital. Dio vuelta toda la casa para buscar plata y cosas de valor; arrancó el teléfono. Fue un asalto muy violento", contó Mirta Pérez, hija de la víctima de este episodio.

La mujer, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad, agregó: "Lo peor de todo es que se hicieron pasar por empleados de la empresa de gas, y hasta llegaron a mostrar una credencial cuando se presentaron".

El violento asalto se produjo ayer al mediodía, en una vivienda ubicada en cercanías del hospital Español de esta ciudad.    Todo comenzó alrededor de las 12.00, en la calle 10 casi esquina 34.

Allí, tres delincuentes, que simularon ser operarios, ganaron la confianza de la víctima, identificado por la Policía como Carmen Simieli, de 79 años. Así consiguen ingresar en la propiedad y, una vez en el interior, mostraron sus verdaderas intenciones, según informaron fuentes calificadas.

Súbitamente, uno de los ladrones arrancó el teléfono de línea, para que la víctima no pudiera ayuda. Mientras que otro comenzó a exigirle la inmediata entrega de dinero que, según el asaltante, la jubilada tenía guardado en algún lugar de la casa.

La jubilada, de acuerdo con lo indicado, trató de explicarles a los ladrones que no había plata en la propiedad.

Pero los delincuentes no le creyeron y comenzaron a golpearla brutalmente en distintas partes del cuerpo, para que develara el sitio donde se hallaba el efectivo.

"Primero golpearon a mi madre en la cara y le provocaron un hematoma. Por eso le tienen que hacer un par de placas en el hospital para ver el grado de la lesión. Y después le pegaron en las costillas. Cada vez que le preguntaban por el dinero, y ella les contestaba que no tenía ahorros, le daban un golpe", comentó Pérez, la hija de la jubilada.

"Así estuvieron como media hora, mientras uno de los ladrones recorría la casa y revolvía todo. Fue tal el desastre que hicieron, que quedó todo dado vuelta. Es como si hubiese ocurrido un terremoto. Igual, lo más terrible es lo que hicieron con mi madre. Golpear de esta forma a una mujer mayor no tiene perdón", agregó la mujer.

De acuerdo con lo expresado por la hija de la víctima, la salvaje golpiza concluyó cuando los asaltantes se convencieron de que no había dinero en la vivienda.

Inmediatamente, con varias alhajas de la damnificada en su poder como botín, procedieron a atarla de pies y manos con una serie de corbatas que encontraron en el lugar.

Luego la dejaron acostada sobre una cama y escaparon, presuntamente en un auto que estaba estacionado a pocos metros de la puerta del casa.

En tanto, cuando la jubilada logró recuperar sus fuerzas, se desató y, a los gritos, le pidió ayuda a una vecina, explicaron los pesquisas del caso.

"La vecina llamó a la Policía y se comunicó con nosotros (por los familiares de la víctima). Después, tan rápido como se pudo, mi madre fue trasladada al hospital Rossi, para que la atiendan por los golpes que le dieron. Por suerte, la puede contar", aseguró Pérez.
  

 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial