A escasos días de Navidad las ventas están quietas

Faltan escasos días para la llegada de la Navidad; las ventas permanecen estancadas y no se palpita espíritu navideño. Se espera que todo repunte a partir de esta semana y la que viene.


Noviembre ha sido un mes prácticamente nulo en lo que a ventas se refiere. Los comerciantes consultados por este diario coincidieron en las escazas ventas registradas y en la usencia de ambiente festivo que habitualmente en esta época ya se percibe.

Si bien se espera que a partir de esta semana la situación se vea revertida incentivada por el cobro de aguinaldo y por el cierre de las tarjetas de crédito, lo concreto es que aún las ventas navideñas se hacen esperar.

 Las vidrieras de los negocios tibiamente reflejan la llegada de la navidad. Los adornos, guirnaldas, pelotitas y arbolitos recién parecen aflorar. ¿Será que Papá Noel este año tendrá poco trabajo?

Desde el sector mercantil se muestran esperanzados por un repunte en las ventas a partir de los primeros días de diciembre. “La expectativa es muy buena, el año pasado fue un tanto normal y sí fue significativo el final del año 2009, ahí se notó que la gente compró mucho” aseguró Valerio Garcías, Presidente de la específica de Comercio de CCIA.

Además agregó que “no podemos trasladar los índices de la inflación a los productos. Nos adecuamos a los planes que lanzan las tarjetas de créditos con diferentes promociones de acuerdo a cada banco y desde cada comercio se acompaña absorbiendo parte de esa promoción. Es decir cuando hacen un 20 por ciento de descuento, el 10 es costeado por la entidad financiera y el resto por el comerciante, asi que hacemos un gran esfuerzo” aseguró Garcías.

En general, la mayor parte de la gente se inclina por comprar en cuotas y con tarjetas de crédito a un promedio de 50 a 80 pesos por regalo, para el pinito de Navidad. Sin duda, este mes es el que mayores ingresos genera en rubros tales como vestimenta, juguetería y afines, pero también provoca un fuerte incremento en las ventas de comestibles y entretenimientos.

Las ofertas se diversifican por doquier y las calles (situación aún sin resolver) se verán plagadas de vendedores que ofrecen atractivos productos de variada  índole, sean electrónicos o no.

Habrá que esperar para saber cómo se comporta la billetera de los sanrafaelinos en estas fiestas. Las ofertas poco a poco comienzan a ver la luz a través de las vidrieras que buscan atraer clientes.

Estamos recién comenzando a transitar diciembre, quedan unos días para que las calles céntricas luzcan las tradicionales lucecitas de colores y aún estamos a tiempo para escribirle a Papá Noel. Seguramente en un abrir y cerrar de ojos estaremos alzando las copas y celebrando una nueva "Noche buena".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes