Donan al Museo Británico una colección completa de 100 grabados de Picasso

El homenaje de un hijo a su fallecido padre. Esa motivación llevó a Hamish Parker, gestor de fondos de la Bolsa de Londres, a adquirir por 1,16 millones de euros y donar al Museo Británico una colección completa de 100 grabados de Pablo Picasso.

La colección adquirida es conocida como la Suite Vollard y considerada como una de las obras maestras del género. El Museo Británico, que se convierte en el único museo británico en poseer una colección completa del artista español, expondrá los grabados, creados entre 1930 y 1937, a partir del próximo verano. El comisario de grabados y dibujos de la galería, Stephen Coppel, explicó a los medios de comunicación que algunas de las piezas se produjeron durante un "período crítico en la carrera de Picasso".

Muchas de las obras retratan a la musa del pintor, Marie-Therese Walter, de 17 años, mientras que otras ofrecen detalles sobre su estudio. Al referirse a sus grabados, Picasso hablaba de una suerte de "diario visual" y de una manera de poder llevar la cuenta de las ideas que se le ocurrían.

La colección debe su nombre al mercader de arte y editor Ambroise Vollard, quien le encargó a Picasso los grabados y, entre otras cosas, le dio a cambio dos obras de Renoir y Cezanne, respectivamente.

Coppel relató su "asombro" al recibir en abril un correo electrónico de Parker en el que este le aseguraba que la colección de grabados estaría a disposición del museo antes del final del año. Así, tal y como prometió el inversor, la exposición abrirá sus puertas el próximo 3 de mayo y durará hasta el 2 de septiembre. Seguramente a Horace Parker le habría encantado visitarla.

Fuente: El País
En Imágenes