¡Vale! Pues que la colectividad española está de fiesta

En el Club Español de San Rafael se están desarrollando actividades en homenaje a la firma de la nueva Constitución española celebrada el 6 de diciembre de 1978. Las seis entidades representativas del departamento se unen para mostrar las actividades que desarrollan y mantener vivas sus raíces.

El Club Español es sede de la “Semana de las Entidades Españolas” en la cual las seis entidades que nuclean a inmigrantes y descendientes presentan sus actividades y obras realizadas a lo largo del año o aquellas a través de las cuales se caracterizan. Dichas instituciones son: Sociedad Española de Socorros Mutuos, Hospital Español, Junta Fallera Valenciana, Casal Catalá, Centro Andaluz y el Club Español.

El lunes la presentación fue por parte de la Junta Fallera Valenciana, el miércoles fue el turno del anfitrión: el Club Español realizó actividades de Pelota Paleta a cargo del profesor Alejo Valdivieso, quien lleva 40 y… (lo dijo tan entre dientes que resultó imposible oírlo, no hubo forma de que lo repita) practicando y enseñando este deporte. “No te digo cuántos más de 40 porque vas a develar mi edad”, expresó Alejo simpáticamente.

El profe Alejo y sus alumnos

Además se realizó una muestra de creaciones en telar por parte de las mujeres que durante todo el año aprendieron el oficio, también hubo exposición de pinturas y artesanías, todo correctamente ubicado en el hall de entrada. Al lugar asistió el artista Sergio Peña, el único mendocino que forma parte de la Asociación Mundial de Pintores de Boca y Pie.

Elena Rosas presentado sus creaciones hechas en telar

Pasadas las 19 h, en el patio central del Club se realizó una demostración de esgrima a cargo del profesor Marcelo Cibantos, quien adiestra niños y adultos en este deporte de año. Cabe destacar que el Club Español es fundador de la Federación Mendocina de Esgrima y hace 3 años que se retomaron las actividades en la entidad.


Continuando con la agenda de la “Semana de las Entidades Españolas” que seguirá desarrollándose en el Club Español, le contamos que podrá apreciar la muestra del Centro Andaluz el día jueves por la tarde; el viernes será el turno del Hospital Español y el sábado se realizará una gran cena show en el salón alto del mismo Club.

“Si bien la fecha real de celebración por la firma de la nueva Constitución española es el 6 de diciembre, nosotros optamos por aprovechar el fin de semana y realizarla el 3. Ya se cerró la venta de tarjetas pero quienes quieran acompañarnos en los festejos podrán acercarse a las afueras del Club el sábado 3 entre las 17 y 19 h donde realizaremos un acto con espectáculos y la puesta en escena de alrededor de 200 chicos. Cortaremos el tramo de la calle Comandante Salas entre Day y Chile.”, contaron a Mediamza.com el presidente del Club, Jorge Valdez y el vicepresidente Teodoro Cordero.

Se respira un aire realmente de fiesta en las instalaciones del Club, será porque están dejando fluir una de las gratas cualidades de la sangre española, que es pura alegría, y celebra a lo grande algo tan importante como el término de la dictadura y renovando la bienvenida a la democracia.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:42
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.