Se recaudaron cerca de $36.000 en la 8va Campaña San Rafael de Corazón

Este miércoles, por la tarde se dio a conocer el monto total de lo recaudado en la Campaña, realizada entre los días 5 y 12 de noviembre del corriente año. Fueron 12 las entidades participantes que resultaron beneficiadas, siendo FEYES la que mas recaudó.

La Fundación San Rafael de Corazón hace ocho años que realiza una campaña a través de la cual avala a distintas entidades que atienden o nuclean personas con distintas enfermedades o discapacidades, de tal manera que éstas realicen una colecta durante una semana obteniendo un monto que luego de la fiscalización de la Fundación es entregado a las instituciones participantes.

Las representantes de algunas entidades luego de recibir sus cheques 

Este año se recaudó $35.830 y participaron las siguientes entidades recibiendo cada una de ellas los montos que a continuación figuran:
Fundamiel: $ 2.715
Asociación de Padres de Niños Especiales: $ 974
INGKA: $ 598
ASDE: $ 2.521
DIMOT: $ 1.357
Grupo de Celíacos: $ 1.005
Cruz Roja San Rafael: $ 6.085
TIPNEA: $ 3.141
Hogar Comedor “Emanuel”: $1.902
Grupo de Danzas “San Rafael”: $ 1.373
Asociación Sagrada Familia: $ 2.739
FEYES: $ 11.410

Por ser FEYES la entidad que más recaudó, la Fundación San Rafael de Corazón añadió $2.000 a modo de premio por el esfuerzo realizado. Mirta Ramos, secretaria de la entidad, recibió el cheque y dialogó con Mediamza.com diciendo que “el monto se invertirá y tomará forma de nota de crédito en Hierrosan a fin de continuar con la construcción de un edificio en la calle Vélez Sarsfield.” Actualmente esta institución funciona en la calle Coronel Campos 367 de San Rafael, prestando servicios a chicos con deficiencia mental.

Mirta Ramos en representación de FEYES

El Grupo de Familias Celíacas Autoconvocadas destinará el dinero a realizar su personería jurídica. Esta organización funciona hace dos años y realiza talleres de cocina enseñando a las familias con algún integrante celíaco a aprovechar en su totalidad los caros ingredientes que deben utilizar para sus comidas.

Integrantes del Grupo de Flias. Celíacas Autoconvocadas

Por otro lado, la Asociación Sagrada Familia planea utilizar el dinero para llevar a los niños a pasear y proveerlos de material para los talleres del año entrante. La Asociación enseña a chicos con necesidades especiales a desarrollarse a través de talleres de gastronomía, carpintería y manualidades.

La Asociación INGKA (centro de equinoterapia) destinará los $598 a continuar su formación y promoción. A cargo de Marianela Bonetto el centro trabaja hace 3 meses con chicos con diferentes patologías. Ubicado en Cuadro Benegas se dispone a ayudar con las necesidades de personas que requieren de distintos tratamientos para fortalecer su salud física y psíquica.

El representante de DIMOT dialogando sobre el terreno con Guillermo Russo

El acto de entrega de cheques se realizó en el salón mayor de la Fundación localizada en Independencia 200, María Inés Riva estuvo a cargo de la lectura del acta, la contadora Gisela Montoya realizó la entrega y luego Guillermo Russo se expresó a la prensa y a los presentes expresando “agradecimiento a la comunidad que colaboró, a las empresas y comercios que nos sorprendieron. Esperamos que el próximo año haya más instituciones que quieran participar y aprovechar la Campaña para su propio beneficio. Estamos gestionando el tema del terreno que será cedido a DIMOT para que realice sus actividades.” En la conferencia también estuvo presente la Srta. Karina Russo.
 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:14
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes