Deportes

Copa Argentina: Excursionistas eliminó a Huracán por las manos de Fasanella

Excursionistas, club de la Primera C, accedió esta noche a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al superar en la tanda de penales (4-3) a Huracán, de la B Nacional, en partido disputado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios se registró un empate sin goles y en la resolución súbita, el arquero del `Verde`, Marcos Fasanella, se vistió nuevamente de héroe.

Tal como había ocurrido en una ronda anterior, en la llave con Argentino de Merlo (en donde atajó cinco disparos y convirtió el suyo), el guardavallas se erigió en el protagonista principal de la clasificación, al contener los remates de Nicolás Vélez y Mauro Milano.

Sin embargo, en esta ocasión, el ex arquero de San Telmo no pudo convertir su propio disparo, que fue atajado por su colega, Lucas Calviño.

Excursionistas, centenaria institución del Bajo Belgrano, se medirá ahora en la próxima instancia con el vencedor del duelo entre Central Norte de Salta y Olimpo de Bahía Blanca.

Huracán, que presentó un equipo compuesto por mayoría de suplentes y elementos del Selectivo, realizó durante los 90 minutos reglamentarios los méritos suficientes como para quedarse con la victoria.

Pero las manos de Fasanella quien, por ejemplo, sacó remates de gol de Nahuel Oviedo o Cristian Tavio, alternativamente, impidieron que el `Globo` se pusiera en ventaja. Y cuando el arquero no llegó a intervenir resultó el defensor Julián Villanueva, quien se erigió en muralla para evitar la caída de su valla.

En el tramo final del partido, el desarrollo se emparejó, a partir de que el rendimiento de los pibes de Huracán decreció. Y Excursionistas, que tuvo el privilegio de contar con el apoyo en las tribunas de una gloria del fútbol llamada René Orlando Houseman (ídolo de la entidad, con solamente 26 minutos jugados en el equipo del Bajo, allá por los `80), hasta se animó a ganarlo, como en un tiro libre que ejecutó Dizeo, que se fue apenas afuera.

Pero en los penales, los casi 300 hinchas albiverdes que viajaron a Catamarca más de 17 horas tuvieron su premio: disfrutaron las atajadas de Fasanella y concretaron la ilusión de avanzar una ronda más en la Copa.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes