El otro partido de Messi: financia la formación de médicos argentinos

Desde su fundación, el crack otorga becas para fomentar la investigación y el intercambio de especialistas entre el Hospital de Niños de Rosario y el Garrahan y tres centros de salud de Barcelona

Lionel Messi también gana partidos importantes fuera de la cancha. Ya en 2007 había puesto en marcha la Fundación Leo Messi para ayudar a niños de bajos recursos. Ahora subió la apuesta: creó una beca para financiar la investigación y el intercambio de médicos entre dos prestigiosos hospitales argentinos -Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario y Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires- y tres centros de referencia de medicina infantil en Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron y Germans Trias.

Una doctora argentina especialista en oncología pediátrica, Verónica Celis (foto), inició en septiembre su beca en el Hospital Sant Joan de Déu, allí donde más pacientes se diagnostican y tratan en el Estado español, consigna el diario Sport. Agrega que durante los próximos doce meses trabajará junto a colegas del centro barcelonés, tanto en el área de investigación como con los centenares de niños que reciben tratamiento en el hospital, para luego volver al Garrahan y llevar a cabo la segunda parte de la beca.

“Tengo la oportunidad de conocer casos de pacientes más complicados, algunos de ellos han tenido recaídas y gracias al mantenimiento pueden hacer vida normal, eso es una satisfacción para mí, especialmente porque después podré aplicar los conocimientos en Buenos Aires”, comentó.

El responsable de la beca en el Sant Joan de Déu, el doctor Andreu Parareda, dio crédito a la importancia de este proyecto: “Hemos aprendido que muchos pacientes pueden convivir con el cáncer y tener una óptima calidad de vida”. Verónica recibe una ayuda de 1.200 euros mensuales a través de la beca. “Es un gesto muy admirable por parte de un futbolista”, dijo al respecto.

El mencionado periódico asegura que el padre del futbolista, Jorge Messi, fue quien se interesó personalmente por la actividad del centro antes de poner en marcha la beca. “Quería comprobar que valía la pena la inversión. Estuvo toda una mañana visitando nuestras instalaciones y quedó impresionado”, contó la responsable de captación de fondos en la Obra Social del área de pediatría oncológica, Gloria García. “Una ayuda como esta es de vital importancia, nos está ayudando a ganar nuestro propio partido”, agregó.

La investigación es importante de cara al futuro porque en casos como el de Sant Joan de Déu hay pacientes que presentan tumores poco frecuentes. Otro gesto del crack que enaltece su figura.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:35
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial