Deportes

Copa Argentina: con Teo inspirado, Racing derrotó a El Porvenir

Con el colombiano Teófilo Gutiérrez como máxima figura y autor de los dos goles, la Academia despachó 2 a 0 a El Porvenir y se metió en 16 avos de final. Mirá los videos.

Racing debutó en la Copa Argentina y no tuvo problemas para superar a El Porvenir por 2-0. La Academia presentó jugadores con experiencia en Primera División y uno de ellos fue Teófilo Gutiérrez, quien marcó los dos goles del encuentro que se desarrolló en la provincia de San Juan. En los 16avos de final se medirá ante Patronato de Paraná.

Racing tuvo la iniciativa durante todo el primer tiempo, pero le costó encontrar claridad en los metros finales y necesitó del remate de larga distancia para aproximarse con peligro al arco de El Porvenir. El primero que probó fue Braian Lluy, Luis Fariña tuvo una muy buena aunque elevó mucho su remate, mientras que Luciano Aued y Gonzalo Espinoza también buscaron su oportunidad desde lejos.

Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez intentaron asociarse más de una vez y cada uno asistió al otro en un par de jugadas que estuvieron cerca de abrir el marcador. El equipo de la Primera C defendía ordenado y con mucha gente, y solamente llegó con peligro hasta Jorge De Olivera con un remate desde afuera de Ricardo Vera.

La primera clara para la Academia la tuvo Hauche con un zurdazo que pegó en la base del palo izquierdo y, a los 31m, llegó la apertura del marcador: Fariña abrió hacia la izquierda y Teófilo, desde casi el vértice del área, la calzó como venía y la clavó al lado del segundo palo. Muy lindo gol del colombiano. La última del primer tiempo la tuvo el Demonio, que buscó el primer palo y encontró una buena respuesta del arquero Nahuel Valiñas.

Hauche probó a Valiñas (siempre seguro) en el arranque del complemento y El Porvenir tuvo su chance con Lucas Gómez, a quien atoró rápido De Olivera. En el inicio del segundo tiempo, Gabriel Ramón (patada a Lluy) y Vera (codazo a Hauche) no vieron la roja porque el árbitro Luis Baliño decidió mostrarles solamente amarilla.

A los 14m, la Academia aumentó la diferencia: Ramón quiso salir jugando y se la robó Fariña, el juvenil encaró a Valiñas y perdió el mano a mano, Hauche le peleó el rebote al arquero (sin falta) y la pelota le cayó a Teófilo, que no perdonó.

Mauro del Corro casi aprovecha una mala salida con los pies de De Olivera, Valiñas evitó el tercero de Gonzalo García, Luciano Vietto estuvo muy cerca de aumentar luego de una buena combinación con Brian Sarmiento, Lucas Gómez hizo lucir al arquero de Racing, mientras que Sarmiento y Espinoza hicieron trabajar por última vez al de El Porvenir. La del cierre fue de Raffo.

Olimpo también avanzó:

Olimpo de Bahía Blanca, ubicado en zona de descenso directo en Primera División, derrotó
anoche por 2-1 a Central Norte, de Salta, del Argentino A de futbol, para acceder a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto bahiense, que se integró con mayoría de suplentes y ni siquiera fue dirigido por el DT principal, Mauro Laspada, se medirá en la próxima ronda con Excursionistas, que dejó en el
camino a Huracán, tras vencerlo en la tanda de penales, en partido disputado en Catamarca.

En un estadio Padre Martearena de la capital salteña cuyo césped se vio afectado por la intensa lluvia que cayó antes del arranque del juego, el equipo local se puso en ventaja a los 17m. del primer tiempo, a través de un penal ejecutado por Enzo Noir.

Por la misma vía, con un remate desde los 12 pasos, el elenco aurinegro estableció la igualdad provisoria, a los 31m. del segmento inaugural, por intermedio de Adrián Lucero, después de una infracción de Tomás Armella sobre el paraguayo Néstor Bareiro.

Y en la segunda etapa, a los 15m., después de una distracción del fondo de Central Norte, el citado Bareiro (luego expulsado por agresión) mandó un centro al corazón del área que Marcos Litre conectó de cabeza, para decretar el 2-1 definitivo.

Pese a actuar con muchos elementos alternativos, Olimpo hizo pesar su mayor oficio y supo sobrellevar el tramo de dominio de un Central Norte, que fue de mayor a menor y terminó agregando delanteros con el correr de los minutos. Pero de ninguna manera, el `Cuervo` logró inquietar a Matías Ibáñez, aun cuando los bahienses jugaron con diez hombres los últimos 25 minutos.

Belgrano aplastó a Sacachispas:

Belgrano de Córdoba, conjunto que juega en la primera división, venció anoche por 3 a 0
a Sacachispas, equipo que milita en la Primera C de fútbol, y se clasificó para los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Los goles del encuentro, correspondiente a los 32avos. de final de la tercera edición de la Copa Argentina, jugado en el estadio Centenario de Catamarca, fueron convertidos por Giuliano
Bardín, Federico Almerares y Juan Carlos Maldonado, en la etapa inicial.

Belgrano hizo pesar la diferencia de categoría y, si bien jugó con futbolistas que habitualmente no son titulares, superó claramente a un entusiasta Sacachispas que nunca pudo hacer pie en
el campo y fue superado en todo momento por los cordobeses.

A los 17 minutos, Belgrano se puso en ventaja tras muy buena definición del juvenil Giuliano Bardín, quien superó a Pablo Lorenzo con un disparo bajo y cruzado al palo izquierdo, tras una
muy buena cesión de Federico Almerares.

Belgrano siguió con el manejo del juego e hizo pesar la diferencia de categoría, por lo cual no extrañó que a los 34 minutos marcara el segundo gol. Federico Almerares, de media vuelta, aprovechó un error del arquero Pablo Lorenzo y anotó.   

Sobre la hora se produjo el tercer tanto de Belgrano, cuando Juan Carlos Maldonado, de cabeza y por encima del arquero, anotó y cerró un buena actuación de los cordobeses en el primer tiempo.   

La parte final trascurrió sin emociones. Belgrano se conformó con lo producido en la etapa inicial y Sacachispas careció de jerarquía para complicar a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

Belgrano, de gran campaña en el torneo Apertura de primera división, se medirá en la próxima instancia de la competencia con Independiente que la semana anterior eliminó a Colegiales.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:24
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'