Deportes

Copa Argentina: Banfield, Rafaela, Gimnasia y Colón avanzan

Banfield, Rafaela, Gimnasia La Plata y Colón de Santa Fe avanzaron hoy a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Atlético Paraná, Ferro Carril Oeste, Desamparados y Talleres de Córdoba, respectivamente.

 Colón de Santa Fe, a la próxima ronda:

Colón de Santa Fe, equipo que milita en la primera división, se clasificó esta noche para los
16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al eliminar a Talleres de Córdoba, conjunto que participa en el torneo Argentino A, tras superarlo merecidamente por 2 a 1.

Los goles del encuentro, correspondiente a los 32avos. de final de la tercera edición de la Copa Argentina y jugado en el estadio de Rosario Central, fueron convertidos por Martín Luque y
Gabriel Graciani para los santafesinos, ambos en el primer tiempo, y Claudio Riaño para los cordobeses, en la parte final.

A diferencia de la mayoría de los equipos de primera división, Colón puso un equipo integrado por jugadores profesionales, muchos de los cuales en varias oportunidades son titulares en el torneo Apertura, situación que se notó porque los santafesinos dominaron el juego e hicieron notar las diferencias de categoría.

A los 10 minutos se produjo la apertura del marcador, tras una muy buena definición del juvenil Martín Luque luego de una precisa habilitación de Gabriel Graciani.

Talleres trató de reaccionar, pero careció de profundidad y Colón de `contra` estuvo a punto de marcar el segundo, situación que se produjo a los 45 minutos, cuando Graciani tras una gran jugada de Luque venció al indefenso Michael Etulain.

En la parte final, Colón se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa a Talleres, que si bien careció de ideas para complicar al equipo santafesino, pudo acortar las distancias a los 37 minutos cuando Claudio Riaño, en gran definición, aprovechó una muy buena cesión de Sebastián Sáez.

En la próxima instancia de la competencia, Colón se medirá con Sarmiento de Junín que la semana pasada sorprendió a San Martín de San Juan y lo eliminó tras vencerlo por 1 a 0.

Gimnasia, a la próxima fase:

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Sportivo Desamparados por 1 a 0, en el Estadio
del Bicentenario de San Juan, y pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

El único gol del encuentro fue anotado por Franco Mendoza, a los 34 minutos del primer tiempo.

El equipo de Pedro Troglio manejó la pelota en campo rival e impuso condiciones en la primera etapa. El tandem Matías García- Rodrigo Marangoni desequilibraba por izquierda y llevaba peligro al arquero Diego Aguiar.

Así, a los 34m. Marangoni asistió a Mendoza, quien "picó"  la pelota por encima de Aguiar marcando el 1-0. El resultado era justo ya que los platenses fueron superiores en la etapa inicial.

En el complemento Gimnasia se replegó en el campo y permitió que su rival manejara el balón. Pese a ésto, el conjunto de Troglio tuvo las llegadas más peligrosas.

Sin embargo, en tiempo de descuento Hernán Lamberti tuvo el empate debajo del arco, pero Fernando Monetti tapó justo y salvó el triunfo de su equipo.

Ahora Gimnasia se medirá con Tigre por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Banfield y Rafaela avanzan:

En cancha de Almagro, el "Taladro" eliminó al elenco entrerriano con goles de Julián Guillermo, a los 24 minutos del primer tiempo, y Alejandro Barbaro, a los 3 de la parte complementaria. Sobre los 12 de este último segmento descontó Fernando Benítez.

En tanto, Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste igualaron sin goles en cancha de Colón de Santa Fe. Hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal y en esta instancia fue más certero el conjunto rafaelino que se impuso por 4-2.

En la definición por penales, marcaron para Rafaela Walter Gaitán, Jerson Córdoba, Matías Zbrun y Rodrigo Depetris. En tanto que para el equipo de Caballito convirtieron Federico Lértora y Julio Bufarini. Jorge Carranza detuvo el penal ejecutado por Jonathan Shunke, en tanto que Marcos Acuña desvió su remate.

Los dos equipos vencedores se enfrentarán entre sí en la próxima ronda.

Fuente: LaNueva.com.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:28
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes