Deportes

Murió el famoso relator de fútbol Francisco "Pancho" Caldiero

El narrador que se hizo conocido realizando transmisiones partidarias de Boca Juniors falleció esta tarde en la Capital Federal. En nuestra provincia trabajó en LV 10 entre fines de los 80 y principios de los 90.

Héctor Caldiero relató la campaña de Boca y fue el famoso creador de la frase "Tu Boca, mi Boca, tu 'Boquita'", cada vez que desde una cabina le transmitía a los fanáticos "xeneizes" los partidos del equipo.

Según refleja Playfútbol.com, Caldiero dejó una huella imborrable en la gente de Boca, que muchas veces siguieron desde una radio portátil su relato. "Pancho", además, era ferviente predicador de la palabra de Dios y vivía con absoluta fe a cada momento.

Caldiero trabajó en radio Mitre y su último trabajo fue en La Red, donde estuvo hasta el 2002. "Tuve cinco ofertas para volver a relatar, pero la obra de Dios me necesita más. Mi deber es formar líderes en la Iglesia. Como me dio la capacidad de relatar, Dios también me dotó con la capacidad para preparar gente", le dijo hace tiempo atrás a Olé.

Caldiero, de 57 años, se fue el mismo día en el que falleció Fioravanti, otro ícono del relato argentino. Joaquín Carballo Serantes -su nombre real- murió también un 30 de noviembre pero de 1989.
Opiniones (3)
20 de noviembre de 2017 | 13:11
4
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN SUS RELATOS NOMBRABA A LOS JUGADORES POR SU APODO Q.E.P.D.
    3
  2. empecé mi amor por Boca escuchando tus relatos...qué épocas de pocos títulos pero pura emoción!
    2
  3. Gracias por haberme hecho emocionar hasta las lagrimas cuando te cansabas de gritar los goles de Gimnasia en la decada del 80.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia