Investigan la muerte de una joven, luego de que se realizara estudios oftalmológicos

El cuerpo de Yamila Díaz está siendo investigado por los médicos forenses. La Justicia busca saber la verdadera causa del deceso de la joven que fue inyectada en una clínica de ojos y que luego, en el Central, sufrió de muerte cerebral.

Yamila Díaz, es la historia de hoy, tras conocer su fallecimiento después de iniciar tratamiento oftalmológico en el Hospital Central  por una enfermedad inmunológica que había comenzado a manifestarse hace dos meses atrás.

Gustavo Pirrelo, fiscal de la caso, afirmó a MDZ  que las primeras órdenes son secuestrar todas las historias clínicas y esperar los resultados de la necropsia para saber si verdaderamente hubo negligencia médica. "Estoy esperando los resultados de la necropsia para saber el motivo verdadero de la muerte".

Mientras que el cuerpo de Yamila Díaz (27) se encuentra en el Cuerpo Médico Forense,  el abogado  de la clínica Oftalmos, Carlos Reig espera reunirse durante las próximas horas con el abogado de la familia de Yamila.

La historia clínica de la paciente, fue difundida por voceros del Central.  Según lo expresado, la mujer había ingresado el día 25 de noviembre a la 13  con un cuadro alérgico y convulsiones por la que debió ser trasladada a terapia intensiva. Todo apuntaría a la inyección que se le colocó en la clínica de ojos cuando se realizó dicho estudio específico.

Ya en el Hospital Central, Yamila se encontraba entubada porque no podía respirar por sus propios medios y los médicos deciden trasladarla a las 00 al área cardiovascular. El día 29 de noviembre, Yamila, muere con un diagnóstico de muerte cerebral.

"La chica tenía una enfermedad inmunológica y comenzó a tratarse acá pero nosotros al no tener los equipos necesarios para hacerse un estudio llamado retinografía binocular se le recomendaron diversos lugares, entre ellos estaba Oftalmos", declararon desde el hospital público.

En el día de mañana se conocerían los resultados de la muerte de Yamila. Por ahora la causa sigue caratulada como "averiguación de muerte"
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California