182 personas votaron en el Consulado General de España en Mendoza

La cifra corresponde a aquellas personas que se encontraban aptas para emitir un sufragio en las elecciones presidenciales del 9 de marzo próximo.

Muchos de los residentes han optado por enviar su voto por correo directamente,  sin necesidad de dirigirse personalmente al Consulado. Es importante destacar que en Mendoza hay cerca de 17 mil personas con ciudadanía española.

El próximo 9 de marzo España renovará su presidente  y mientras que aún se habla sobre los dichos de los candidatos José Luis Zapatero y Mariano Rajoy durante el debate del lunes, en Mendoza una importante cantidad de ciudadanos españoles que ya emitió su voto.

Se trata de 182 personas que pasaron por el Consulado General de España y emitieron su sufragio. La opción de hacer efectivo el voto estuvo abierta desde el 12 de febrero -fecha en que comenzaron a llegar los sobres con información de los candidatos y las opciones a votar- hasta el domingo 2 de febrero.

Desde el Consulado destacaron que si bien mucha gente se acercó al edificio ubicado en Agustín Álvarez al 455 de Capital, son aún más los que optan por enviar la carta directamente desde alguna sede cercana a su lugar de residencia. El envío, a través de Correo Argentino, es gratuitito.

Esta modalidad, está abierta hasta el 8 de marzo. Desde el Consulado aseguraron que en Mendoza residen cerca de 17 mil personas en condiciones de votar en las próximas elecciones.

Ciudadanos extranjeros

Desde España se ha enviado información electoral de los diferentes partidos y coaliciones junto con el debido material electoral a 1.205.132 ciudadanos que viven en el extranjero y están inscriptos en el Censo de Residentes Ausentes (CERA).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial