El Schestakow participó de la inauguración de TeleSalud

Desde el Ministerio de Salud su titular, directores y referentes de los hospitales públicos de toda la provincia realizaron la comunicación por video conferencia para el programa TeleSalud que permitirá la atención de pacientes en tiempo real y asincrónica.

Este miércoles quedó funcionando un nuevo servicio para propender a la salud de los mendocinos con un sistema que combina capacitación y telemedicina que permitirá llevar especialidades a lugares remotos.

En el Hospital Teodoro J. Schestackow sentados a la mesa de trabajo estaban el presidente del directorio doctor Armando Dauverné, el coordinar para la zona Sur, doctor  Ángel Gargiulo y el ingeniero Fernando Pérez Sierra, jefe de Informática.

Participaron además de este nosocomio regional, 20 nodos más de los 40 disponibles conectados a la plataforma “Elluminate” –hospital de Las Heras, Malargüe, El Sauce, Paroissien, Perrupato Saporiti y Osep entre otros- en medio un proceso  en el que se entendió de utilidad estratégica incorporar las universidades con carreras de medicina y otros sectores al proyecto. Por resolución 399/2011 se creó entonces, la Red Provincial de Telesalud, sumando a la Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Maza, UNC, Polo Tecnológico, Instituto Zaldívar y Osep.

El programa hace posible la solución de problemas de salud a distancia en tiempo real, acceso a diagnósticos y capacitación desde cualquier punto del territorio provincial. Esta herramienta informática permite la interactividad de los nodos conectados y la conformación online de un aula virtual, en la que el disertante puede ser visto y escuchado mediante cámaras Web, puede proyectar un power point o un video educativo y también interactuar con los nodos respondiendo preguntas (con audio y video) que todos los integrantes pueden ver en tiempo real.

En el momento del enclace con San Rafael, Armando Dauverne puso de relieve que esto abarcará todas las posibilidades para con la red de centros de salud que en este departamento es muy extensa para atender la salud de la gente.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia