Deportes

Podestá: "No hay dudas que Simeone seguirá el año que viene"

El vicepresidente de Racing despejó los interrogantes existentes respecto de la continuidad de Simeone para el próximo año al afirmar que "no hay dudas de que seguirá en 2012".

"No hay dudas de que Simeone seguirá siendo el entrenador de Racing el año próximo. Que el presidente Rodolfo Molina haya condicionado eso a los próximos tres partidos es una más de sus contradicciones. Están especulando junto a su candidato, Gastón Cogorno, porque se vienen las elecciones", advirtió Podestá en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El contrato de Simeone vence en junio del año que viene y las evaluaciones hay que hacerlas recién entonces, porque se debe apostar a los proyectos. Al `Cholo` lo elegí yo", afirmó.

Podestá aseguró que además de Simeone trajo al club "a Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno, Agustín Pellettieri y Sebastián Saja. Y también a Miguel Angel Russo a la dirección técnica en el proceso anterior. Todas esas propuestas mías fueron siempre aprobadas por la Comisión Directiva", resaltó.

"Pero yo nunca participé de la firma de los contratos ni de cuestiones económicas, así que no entiendo a que apunta Molina cuando dice que me perdió la confianza. En realidad, de ser así no confía en el 80 por ciento de la comisión, que es toda la gente que responde a mí", avisó.

"Lo que pasa es que desde julio pasado, cuando su gente se abrió para hacer una lista de la que me marginaron porque no tengo tanta plata como Cogorno, ellos empezaron a manejar económicamente el club", disparó.

El vicetitular racinguista afirmó que Cogorno "no tiene experiencia de gestión y menos para ser presidente (el vice será Molina)".

"La gente cree que Molina me traicionó con lo que hizo, porque desde que se enfocó en las elecciones a mediados de año que el club empezó a tener problemas de pagos. De hecho no viajó ningún dirigente a San Juan para el partido de Copa Argentina con El Porvenir", aclaró.

"De Teófilo Gutiérrez tenemos el 20 por ciento de los derechos económicos y de Giovanni Moreno el 37,5, pero el Atlético Nacional, de Colombia, ya reclamó por falta de pago y si Racing no abona lo que debe van a inhibirlo", vaticinó.

La lista que encabeza Podestá para las elecciones del 17 de diciembre hoy está inhibida por el Tribunal Electoral a raíz de no haber completado los 100 avales requeridos por estatuto.

"Nosotros presentamos 157 avales, pero de las 10 agrupaciones que se presentaron, nueve impugnaron mi lista sin sustento alguno. Pero estoy seguro que esta semana Personas Jurídicas se expedirá y nos habilitará para el acto electoral", evaluó.

"Yo tengo lista una carpeta con una nómina de refuerzos para el campeonato que viene, ya que solamente se permitirán dos incorporaciones y en el equipo hay que reforzar un par de posiciones muy puntuales. Simeone sabe lo que hay que mejorar y lo va a hacer", refrendó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'