Campanas de Bronce, para celebrar los 50 años de la FCAI

Este sábado, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (UNCuyo) actuará el conjunto "Campanas de Bronce". En la nota, más detalles

En el marco de las celebraciones que por el Cincuentenario de la Universidad Nacional de Cuyo se están realizando, las autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ha dispuesto la presencia del conjunto "Campanas de Bronce".

El mismo actuará este sábado, a partir de la hora 21, en la Sala Magna de la casa de Altos Estudios, habiéndose previsto un valor para las entradas de $ 20 al público en general, en tanto que el personal docente, de apoyo y estudiantes, abonarán $ 15.

Las entradas pueden adquirirse en la Cooperadora de la Facultad, Bernardo de Irigoyen 375, de nuestra ciudad

Sobre "Campanas de Bronce"

Historia:

El Conjunto de Campanas de Bronce fue creado en el mes de agosto del año 1983 bajo la dirección de la Lic. Laura de Shelton, constituyéndose en uno de los únicos con esta trayectoria en el país, y de los pocos existentes en Sudamérica.
 
A lo largo de sus 25 años han pasado por sus filas mas de 100 integrantes, incluyendo jóvenes, adolescentes y adultos.

Desde el siglo XVI, en las praderas de Alemania e Inglaterra, y en las misiones Jesuitas de nuestro Litoral, las campanas han llamado con sus melodiosos sonidos a los fieles cristianos quienes, al oirlas armoniosas al viento, presurosos acudían al servicio religioso de sus respectivas Iglesias.

Hoy siguen elevando sus dulces melodías convocándonos al sonido de la música, el idioma universal, en un trazo de arte y sentimiento puestos al servicio de la pureza y la ternura, en su esencia de bronce y de latón.
 
Cada uno de los integrantes del Conjunto suma su esfuerzo, su disciplina y su sensibilidad para vibrar en afinada armonía al compás de las campanas, verdaderas estrellas del concierto.

El Conjunto  ha sorprendido a públicos de todas las latitudes del país, regando con sus melodías los distintos suelos de nuestra geografía. Habitualmente el repertorio del Conjunto incluye composiciones originales para el instrumento y arreglos de música académica (clásica, barroca, romántica, contemporánea, etc.), étnica y folclórica argentina como también latinoamericana

Los sanrafaelinos tendrán el placer de conocer, disfrutar y aplaudir la selección musical de este exquisito conjunto, que tiene 61 campanas (cinco octavas) y la misma cantidad de tubos sonoros (handchimes) y de acuerdo al arreglo musical, en algunos temas es acompañado flauta, canto, percusión u quinteto de bronces. Si hace clic AQUI, escuchará una de esas interpretaciones

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:14
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.