Deportes

Chela: "Una de las claves es ganarle los dos puntos a Ferrer"

El tenista argentino, integrante del equipo de Copa Davis, consideró los puntos contra David Ferrer como "una de las claves" para contar con chances de ganarle la final a España, que comenzará el próximo viernes en Sevilla.

"Una de las claves para tener chance de salir campeones es ganarle los dos puntos a Ferrer y ver si le podemos sacar uno a Rafa (Nadal) o el dobles", le dijo Chela a Télam, a dos días del inicio de la final en el estadio Olímpico de La Cartuja.

A la espera de que el capitán del equipo argentino, Modesto "Tito" Vázquez, confirme a los singlistas para el viernes (los candidatos son Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, reservando a David Nalbandian para el dobles con Eduardo Schwank); el de España, Albert Costa, ya tiene todo definido.

Rafael Nadal y David Ferrer serán los individuales y Feliciano López y Fernando Verdasco conformarán la pareja de dobles.

El "Flaco", de 32 años y número 29 del ranking mundial, consideró que la final es "complicada" y que el equipo deberá estar "muy concentrado" para llevarse el triunfo.

"España es la favorita, creo que el porcentaje los favorece 70 a 30, pero tenemos un gran equipo, nos preparamos muy bien y vamos a estar atentos para poder dar la sorpresa", señaló el oriundo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Consultado sobre la posibilidad de quedar afuera del equipo, el tenista opinó: "Vinimos cinco jugadores en un grupo y sabíamos que uno podía quedar afuera, mañana lo decidirá el capitán pero todos estamos aportando lo mejor para ayudar a cumplir el objetivo.

Chela se mostró fastidiado cuando en la conferencia de prensa del martes un periodista español le preguntó si había "venido de paseo" a Sevilla.

"Me pareció una falta de respeto porque somos profesionales y estamos trabajando en equipo. Si quedo afuera seguiré apoyando y formando parte del grupo, me pareció desacertada la pregunta aunque el periodista luego me pidió disculpas que obviamente acepté", explicó el jugador.

"Esta final me parece más difícil que la que viví en Rusia (Argentina perdió 4-1), porque enfrente está Rafael Nadal que es el uno en polvo de ladrillo, no perdió nunca jugando para España acá y David Ferrer viene pasando un nivel increíble", señaló.

Chela disputó 13 series con el equipo nacional, con un récord positivo en singles de nueve triunfos y cinco derrotas y dos triunfos y una derrota en dobles.

Sobre la actualidad del grupo, el cuartofinalista este año de Roland Garros explicó: "Estamos muy bien, tranquilos, el grupo está unido".

Por último, al ser consultado sobre las declaraciones de Nadal exigiéndole al público español mayor aliento que el argentino, Chela comentó: "La hinchada argentina es de fierro, muy futbolera, con muchas canciones, color y difícil que la superen, porque aunque sean menos se harán sentir".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic