Savater: "La tolerancia con los paraísos fiscales indica que se acepta la existencia de defraudadores"

El filósofo español Fernando Savater chateó con los lectores del diario español El País y habló de todo. Filosofía y política. La crisis europea y la reflexión del autor muchos ensayos como "Ética para Amador" o "Tauroética" y de novelas como "La hermandad de la buena suerte".

Fernando Savater, filósofo español y autor de numerosos ensayos, está en Guadalajara, México, haciéndole frente a la violencia del narcotráfico con su presencia.

Dialogó mediante el chat con los lectores del diario El país, del cual es columnista. Y respondió sobre los más variados temas. Aquí, una pregunta y una respuesta:

- ¿Sería ético hacer juzgar a los banqueros y especuladores que han creado esta crisis y han salido beneficiados de ella a tan grande coste? ¿Da usted más importancia a la justicia, al bien social, o cree que son la misma cosa?
 
- Yo creo que sólo se debe juzgar a los delincuentes. Si es el caso de que hay banqueros especuladores que han cometido delito, sería muy educativo que fueran juzgados tal como ha ocurrido con Madoff y otros casos. De todas formas nuestra tolerancia con los paraísos fiscales indica que de cierto modo se acepta la existencia de defraudadores fiscales impunes.

Leé el diálogo completo. Disfrutalo. Hacé clic aquí.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016