Deportes

España embarra la cancha: cambió de lugar a los hinchas argentinos sin preguntar

A menos de dos días de que comience la serie final por la Copa Davis, la Real Federación Española de Tenis modificó sin consultar a la Asociación Argentina de Tenis el lugar que ocuparán los hinchas albicelestes. Malestar en la AAT.

A dos días de que empiece la final de la Copa Davis, la Real Federación Española de Tenis, con el aval de la Federación Internacional (ITF), cambió de lugar a los hinchas argentinos en el estadio Olímpico sin la aprobación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), lo que causó malestar en los dirigentes, quienes prometieron encontrar una rápida solución, aunque todavía no lo lograron.
  
El presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, explicó en diálogo con Noticias Argentinas que luego de haber acordado las ubicaciones de los espectadores albicelestes con 45 días de anticipación, España modificó las entradas la semana pasada sin aviso y perjudicó la visibilidad, ya que quedaron en el tope de las gradas del estadio.
  
"Son 14 filas que vendieron unilateralmente sin nuestra aprobación y subieron a los hinchas argentinos (unos 530), y muchos de ellos quedaron ubicados en las últimas cuatro filas", afirmó Grimaldi, que llegó en las últimas horas para encabezar la delegación argentina junto a Héctor Romani, director ejecutivo de la AAT.
  
Grimaldi y Romani fueron los encargados de las reuniones que se sucedieron durante la tarde española (mediodía argetino), pero que no llegaron a buen puerto.
  
La AAT realizó una propuesta pero no tuvo respuesta ni de la Real Federación -representada por su director general Marcos Romagosa- ni de la ITF -cuya coordinadora de tickets es Justine Albert-.
  
Por eso la definición pasó a un "cuarto intermedio" hasta este jueves, cuando la mayoría de los 1500 espectadores albicelestes comenzarán a arribar a Sevilla.
  
En un comunicado de prensa, la AAT advirtió que realizará "todas las conversaciones y apelaciones que correspondan, dentro de la vía institucional y con respeto a las autoridades implicadas".
  
"Ante estas cuestiones, la AAT considera no estar recibiendo beneficios que, luego de intermediaciones de la ITF, se le han otorgado a la Real Federación Española de Tenis en la final de Mar del Plata", acusó, al recordar que los hinchas ibéricos se ubicaron justo detrás del banco visitante en el estadio Polideportivo.
  
Los tickets afectados son los de "Categoría 2", que costaban unos 360 euros el abono, y se vendieron directamente en la Argentina.
  
"Estamos tratando de solucionarlo lo más rápido posible. Queremos reubicar las cuatro últimas filas y al resto darles una compensación económica, que sería devolverles 100 euros", estimó Grimaldi en diálogo con NA.
  
Se estima que unas 1.500 personas viajarán desde la Argentina, aunque sumados a quienes lleguen de distintas ciudades de España totalizarán unos 3.000 hinchas albicelestes que acompañarán al equipo en busca de su primera Ensaladera de Plata.
  
Hace dos días, la Real Federación Española anunció que ponía a la venta unas seis mil entradas con "visibilidad reducida", ya que intenta superar los récords de asistencia para una final de Copa Davis.
  
En la final de 2004 -que España le ganó a Estados Unidos-, en el mismo escenario hubo casi 25 mil personas. Para este fin de semana, la Federación Española espera vender más de 28 mil.
  
Pese a estos inconvenientes, Grimaldi destacó la "unión" que percibió dentro del grupo argentino, que parte del capitán Modesto "Tito" Vázquez, continúa en su ladero Ricardo "Caio" Rivera y termina en los jugadores Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.
  
"Los vi muy bien, muy unidos, entrenando todos juntos. Creo que ´Pico´ (Mónaco) dijo algo muy cierto, que hay que disfrutar porque es un momento único. Estar en la final en un hecho extraordinario, tenemos expectativas, pero también valoramos el hecho de llegar hasta acá", concluyó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes