Deportes

Davis: el enojo argentino con los medios de España que reavivan las internas

El seleccionado nacional, que se encuentra en la antesala de otra final de Copa Davis, se mostró molesto con los medios ibéricos que sostuvieron que Del Potro y Nalbandian ni se hablan. "Tuvimos diferencias, pero nos dijimos las cosas cara a cara y ahora estamos bien" dijo Vázquez.

"Si la Davis se gana en equipo, España ya sale con ventaja", así tituló hoy su editorial el diario Marca, uno de los deportivos más importantes de España, que afirmó además que David Nalbandian y Juan Martín Del Potro "ni se hablan".
  
De esta manera, el periódico reflotó la vieja historia de conflictos entre el cordobés y el tandilense, en medio de la final de Mar del Plata en 2008, que radicó en la decisión de Del Potro de viajar a Shanghai para disputar el Masters de fin de año y arribar a la definición por la Ensaladera de Plata con el físico mermado.
  
Para colmo de males, el cansancio lo afectó sobremanera en el duelo del viernes frente a Feliciano López, que logró la victoria en cuatro sets y aprovechó el desgaste de "la Torre de Tandil".
  
Según pudo saber Noticias Argentinas, el entorno del equipo argentino no quiso a salir a desmentir la noticia, que molestó a sus integrantes que durante varias semanas se encargaron de destacar que la relación se había recompuesto.
  
"Tuvimos diferencias, pero nos dijimos las cosas cara a cara y ahora estamos bien", fueron las palabras del capitán argentino"Tito" Vázquez en la última conferencia en Buenos Aires antes del viaje a Sevilla.
  
"Mientras España transmite una admirable imagen de unidad, de grupo de amigos serios y responsables, la tensión se palpa en Argentina. Nalbandian y Del Potro ni se hablan. Mientras Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano viven las horas previas como un auténtico equipo, los argentinos aún arrastran secuelas de aquella final en Mar del Plata que tanto daño les hizo como grupo, al punto de ser conocida como el marplatazo en el mundillo del tenis", escribió el editorialista de Marca.
  
El texto resaltó la diferencia que existe entre el circuito profesional de la ATP y la Copa Davis donde el tenis "deja de ser un deporte individual para convertirse en un deporte de equipo".
  
"El equipo visitante sabe que no sólo se enfrenta a cuatro tenistas, sino a todo un país. Y para eso se necesita unidad, mentalidad colectiva y la solidez de un bloque, algo de lo que hoy carece Argentina", graficó.
  
Asegura también que la ventaja inicial de España no sólo radica en la localía en Sevilla, el polvo de ladrillo como superficie y el ránking de sus tenistas, sino también "su espíritu combativo frente a un rival dividido por los egos de Nalbandian y Del Potro, que todavía rumian qué sucedió y dónde debió jugarse la final en su país".
  
Pero no sólo se centraron en la relación entre los dos mejores tenistas argentinos, sino que también se refirieron a Juan Mónaco,quien "parece más cercano en su relación personal a los españoles que a sus propios compañeros".
  
La realidad marca que la organización dispone un auto oficial para cada uno de los tenistas involucrados en la serie y, por lo tanto, Rafael Nadal también viaja solo, y eso no es potestad nada más de David y Juan Martín.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial