Muchísimo calor se espera para hoy jueves y este viernes

Hará excesivo calor sobre el fin de semana pero ya el domingo a la noche la temperatura descenderá nuevamente. Se espera buen clima para los primeros días de diciembre.

El anunciado descenso de la temperatura se hizo notar. Este miércoles debimos recurrir a una camperita liviana que amortiguase la fresca brisa matinal que a más de uno agarró de sorpresa. Lo cierto es que este alivio al calorcito durará poco porque para el jueves y viernes se espera una máxima que posiblemente supere los 33 grados.

Luego del paso de una vaguada en altura que provocó la baja térmica, se espera que para mañana y el viernes la temperatura ascienda y el tiempo se presentará caluroso, con probabilidad de algunas tormentas hacia la tarde y noche de este último día.
En tanto el sábado en la tarde-noche ingresará un sistema frontal que originará inestabilidad, con formación de tormentas de intensidad moderada a fuerte; el domingo rota el viento al sector sur y desciende la temperatura, informó la Dirección de Contingencias.

El ingreso de aire fresco y seco a la región sur hace que no haya probabilidad de tormentas para los próximos días. Hasta el viernes al mediodía el tiempo seguirá estable y muy caluroso.

El calor del fin de semana largo, con registros de máximas que treparon los 30 grados, alentó a muchos a refrescarse donde sea. La historia repetida de los bañistas en los canales fue una postal más del lunes, especialmente en  el cauce ubicado entre Deán Funes y Sarmiento. Allí un nutrido grupo de jóvenes mitigaban el calor en las aguas del canal sin tomar conciencia del peligro que corren.

Además del riesgo al que se exponen en muchos casos realizan tapones para embalsar agua y esto perjudica seriamente a los regantes que, en verano, necesitan regar sus cultivos cuando les corresponde el turno de riego. Esperemos que esta historia no vuelva a presentarse ya que se espera muchísimo calor para los días venideros.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial