Deportes

Riquelme está feliz: entrenó y estaría ante Banfield

El capitán de Boca tomó contacto con la pelota después de mucho tiempo sin poder hacerlo por lesión, y de acuerdo a lo que mostró hoy crecieron las chances de que pueda jugar el domingo ante Banfield, en el partido en que su equipo puede ser campeón.

Riquelme comenzó su rutina a las 9.30 con tareas de kinesiología, luego ingresó al campo de juego, dialogó con José Beraldi, el vicepresidente primero del club, y más tarde realizó caminatas, siempre en zapatillas, junto al kinesiólogo Leonardo Bechakian, antes de tomar contacto con la pelota.

Luego el estratega de Boca, quien padece fascitis plantar en el pie izquierdo, le pegó al balón, siempre muy suave, sin demasiada exigencia, y más tarde comenzó a trotar junto a Bechakian.

El ídolo de la hinchada "boquense" no juega desde la undécima fecha, cuando Boca igualó sin goles como local frente a Belgrano de Córdoba, el 16 de octubre último, cuando fue reemplazado por Leandro Gracián a los 54 minutos.

Por su parte, el delantero Nicolás Blandi, con una distensión en el aductor derecho, comenzó a trotar, aunque está descartado para el domingo.

En tanto, el resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos, con los titulares y suplentes intercalados, sin demasiadas exigencias por parte del entrenador Julio Falcioni.

Boca es líder del torneo Apertura con 36 unidades y le lleva nueve de ventaja al escolta Tigre con la misma cantidad de puntos por jugarse, a tres fechas del final del torneo.

El equipo dirigido por Falcioni podría consagrase campeón el domingo e incluso el sábado, ya que Tigre visitará ese día a San Lorenzo y de no ganar dejará el título inmediatamente en manos de los "xeneizes".

En otro orden, trascendió hoy que el defensor Rolando Schiavi recibió una oferta para continuar su carrera en un club de Qatar, aunque seguramente a sus 38 años la rechazará.

El defensor expresó además en varias oportunidades su deseo de terminar su carrera deportiva con la camiseta de Boca.

Por otra parte, Boca volverá a practicar mañana desde las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, donde la principal atención se centrará en la evolución de Riquelme, para ver si puede ser de la partida en el partido ante Banfield del domingo.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:44
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California