Al final, los usurpadores de casas, se fueron solos

En la provincia de San Juan también hay problemas con la usurpación de casas, pero aquí la situación es más confusa. La gente dice que se le prometió una casa y desde el municipio argumentan que las familias habían usurpado el terreno ilegalmente.

Las 53 familias que habían ocupado ilegalmente el terreno de una ex villa erradicada en el departamento Rawson, atrás de la cerámica Scop, se terminaron yendo solos del lugar durante las primeras horas de ayer y en forma pacífica. Sólo hubo un demorado en la comisaría (Raúl Diamantino, de 38 años), que fue liberado en horas de la tarde. Y hay versiones encontradas sobre la resolución del tema: la gente dice que les prometieron casas y por eso levantaron el asentamiento. Mientras que desde el municipio niegan esa promesa y dicen que los usurpadores declinaron la actitud porque los intimaron.

"Fueron dos hombres para hablar con la gente del gobierno y nos dijeron que nos iban a dar casas. Por eso decidimos levantar todo a la medianoche. Nos han dicho que nos anotemos con nombres, apellidos y cantidad de chicos y ese listado lo van a llevar al gobierno", dijo Karina Saavedra, una de las mujeres que participó de las reuniones.

Pero esa versión difiere de la oficial. "No se le prometió casa a nadie. Lo que hicimos fue ir con una orden judicial y les informamos que si no levantaban el asentamiento, los íbamos a sacar por la fuerza con la policía porque estaban usurpando", aseguró el secretario de Gobierno de Rawson, Emilio Achem. Este funcionario agregó que "lo que sí vamos a hacer es arreglarles las viviendas en las que vivían, las que sufrieron daños por la lluvia del domingo a la madrugada".

Ayer la policía dejó en el lugar una guardia. Y Achem informó que "mañana -por hoy- vamos a empezar a construir ahí el espacio verde que siempre estuvo previsto".
Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:03
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes