La UIA se adelanta y pide racionalidad en los salarios

Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), apeló hoy a la "racionalidad" de los sindicatos de cara a las negociaciones salariales de 2012 en virtud, según vaticinó, de que la crisis internacional provocará una "retracción" del mercado interno.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, apeló esta mañana a la "racionalidad" de los sindicatos de cara a las negociaciones salariales de 2012, ya que la crisis internacional, según vaticinó, provocará una "retracción" del mercado interno.

Según el empresario -quien también es presidente de Copal, la cámara que agrupa a los fabricantes de alimentos- "es evidente que la expansión salarial en el sector privado que hubo desde 2003 a través de las negociaciones colectivas, no puede darse ahora en un mismo contexto, simplemente por incremento de la nominalizad salarial".

"Es decir, no puede haber aumentos en el futuro que no estén respondiendo a la competitividad o a la productividad" de cada empresa, consideró Funes de Rioja, en declaraciones a radio El Mundo.

El directivo destacó que Argentina "tiene indicadores muy favorables", pero alertó: "estamos frente a un contexto de crisis internacional. Y nosotros creemos que habrá alguna retracción del mercado (doméstico). Por eso hay que ser muy prudentes, inteligentes, racionales y moderados".

"Esta es la postura que tiene que conducir a una discusión salarial en 2012. Moderación no significa pérdida de poder adquisitivo", enfatizó.

El empresario comentó que desde hace ocho años "venimos discutiendo pautas salariales claramente muy superiores a la inflación, cualquiera sea el índice que uno tome. Por lo pronto, la recuperación del salario real ha sido efectiva, y ahora tenemos que cuidar que esa recuperación no juegue en contra del empleo, sino a favor".


Fuente: NA
Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 20:07
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LE AFLOJEN CON LA INFLACION ENTONCES LOS SALARIOS ALCANZARAN PARA UN POCO MAS, NMO SEPUEDE SER TAN CARADURA CUANDO LA INDUSTRIA LE AUMENTA AL PUBLICO CONSUMIDOR SIN MIRAMIENTOS SOLO PENSANDO EN ELLOS, ENTONCES LA PETECIONPOR SUBA DE SALARIOS DEBE SER IGUAL O SUPERIOR A SUS AUMENTOS ENTONCES EQUILIBRAMOS LA BALANZA. PIENSE UD. TAMBIEN EN ESO SR. DUEÑO DE LOS PRECIOS.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos