Mata, lo condenan, anulan el juicio y lo vuelven a penar

Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal de la provincia de San Juan, condenaron ayer por segunda vez a un joven acusado de matar a otro de un tiro, por rencores originados en una pelea previa entre ambos.

El tribunal le dio 12 años de prisión a Pablo Fernández (24 años), la misma pena que le impuso la Sala I de la Cámara Penal el 21 de abril de 2006, en un fallo que luego fue anulado por la Corte de Justicia por falta de fundamentación y por la insuficiente valoración de todas las pruebas del caso, dijeron fuentes judiciales.

Por esa anulación se ordenó el nuevo juicio y Fernández quedó libre luego de pasar 3 años y medio preso por matar a Jorge Abraham Gutiérrez (20) en la madrugada del 4 de octubre de 2003 a la salida del local bailable "La Covacha", en Santa Lucía. Y por eso ayer, luego de escuchar el veredicto en su contra impuesto por los magistrados Ernesto Kerman, Félix Manuel Herrero Martín y Juan Carlos Peluc Noguera, volvió a su casa.

Sólo volverá a prisión si el fallo queda firme, algo que no ocurriría pronto, porque ayer la defensora oficial Virginia Guillén, dejó entrever que volvería a pedir a la Corte que revise la sentencia. Para Guillén, no hubo pruebas directas que compliquen a su defendido y por eso pidió la absolución.

Fernández conocía a Gutiérrez porque la víctima vivía al lado de la casa de la novia del condenado.

Y ayer la fiscal de Cámara Alicia Esquivel y el abogado de la parte querellante, Adolfo Díaz, creyeron probado que fue Fernández el homicida. Porque lo reconoció una hermana del fallecido, por los testigos que refirieron haberlo visto armado en el boliche y haber escuchado que lo iba a "dar vuelta" a Gutiérrez. Y sobre todo porque en su casa encontraron el arma homicida, un revólver 38 corto, por el que quedó sospechado como autor de tenencia ilegal de arma. Otra que está en problemas es la novia de la víctima, quien enfrentará una investigación por falso testimonio.
Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México