Taller de investigación en proyectos

Fue organizado por la carrera de Arquitectura de la Universidad de Congreso, en conjunto con A4 Estudio. Los alumnos, de distintas universidades, fueron liderados por profesores locales e invitados con el objetivo ampliar los horizontes de concepción e iniciar especulaciones proyectuales en torno a problemáticas locales de alcance latinoamericano.

El Área de Extensión de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Congreso, en conjunto con A4 Estudio, organizaron un taller de investigación en proyectos con  formato de Workshop. En este caso, se convocó a alumnos de 3ro, 4to y 5to año de la U.C., junto a estudiantes de las facultades de la U. de Mendoza y la U. Nacional de Córdoba que, trabajando en grupos mixtos, fueron liderados por profesores locales, e invitados con el objetivo ampliar los horizontes de concepción e iniciar especulaciones proyectuales en torno a problemáticas locales de alcance latinoamericano.

Jurado y profesores. Arquitectos Lestard, Nuñez, Filice, Codina y Mondragon.

El evento se cerró con una mesa examinadora con un jurado compuesto por arquitectos de la FAUC, de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Se abordó como materia del taller la infraestructura hídrica de Mendoza ya que, como ciudad, ha desarrollado un modelo propio y sustentable de desarrollo urbano y ambiental articulado en un sistema hídrico.

Estos escenarios en la actualidad presentan asimetrías físicas, programáticas y sociales, espacios públicos difusos y heterogéneos, y exhiben fricciones en lo cultural, ambiental y patrimonial.

El arquitecto Hugo Mondragon (Chile), jurado.

El proyecto radicó en repensar, discutir y recalificar estos contextos, identificar los descalces producidos por estas infraestructuras y operar pensando una arquitectura de carácter público, desde una mirada latinoamericana contemporánea.

El taller estuvo liderado por los arquitectos Max Núñez (Chile), Carlos Barrado (Córdoba), Leonardo Codina (A4 Estudio), Juan Manuel Filice (A4 Estudio) y Rodrigo Navarro (U.C.)
El evento se cerró con una mesa examinadora compuesta por los arquitectos Jorge Lestard (Buenos Aires), Hugo Mondragón (Chile) y Roberto Cerutti (U.C.)
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:37
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial