El Centro de Salud Mental infanto juvenil tiene espacio propio

Se trata del espacio creado para atender casos derivados de distintos estamentos, escuelas, centro de salud, DOAP, etc. Atiende a niños de 4 a 18 años. A partir de ahora el Centro de Salud Mental número 7 funciona en edificio propio, que está ubicado en Moreno 696.

La coordinadora del espacio, licenciada Silvina Roca recuerda que hace poco más un año fue inaugurado el Centro en Emilio Mitre 464, y que ahora en este nuevo espacio podrán desempeñarse con mayor comodidad. Es una casa con varias habitaciones adaptadas para atención de niños que tienen algún tipo de problemas, allí un equipo conformado por unas diez personas entre profesionales y administrativos hacen contención de las situaciones.

Consultamos si han podido apreciar cambios, evolución en los niños atendidos,  Roca explica que en muchos casos el problema por el que llega el niño es sólo el síntoma de otro, ejemplifica con una situación que se puede producir: un niño que llega porque tiene complicaciones de conducta en la escuela, luego de la investigación que realizan en la con los padres y el afectado llegan a la conclusión que es un hogar con conflictos”.

Allí atienden psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, fonoaudiólogos y talleristas para rehabilitar a los pacientes.
El director municipal de Salud, Samuel Barcudi, destacó que esto permite ampliar los horarios de atención ya que  antes sólo era posible algunos días por la tarde en tanto que a partir de hoy atienden de 8 a 14 y los talleres se dan por la tarde.

Es centro de Salud Mental es el séptimo de la Provincia, la única que los tiene en el país y funciona por un convenio que firmó la Municipalidad con la Provincia que provee recursos para algunos compromisos.

Los niños que atienden allí son aquellos que no tienen obra social y llegan derivados de algún otro organismo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:10
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes