Deportes

Universidad de Chile y Vasco de Gama van por la final de la Copa

Universidad de Chile se jugará hoy el pasaje a la final de la Copa Sudamericana, cuando reciba en el estadio Santa Laura de Santiago, al conjunto brasileño Vasco Da Gama, en el partido revancha de semifinales.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli logró un valioso empate 1-1 en Brasil que lo dejó muy bien parado para el match, que definirá al equipo que jugará la final con Liga Deportiva de Ecuador, que anoche eliminó a Vélez Sarsfield.

De lograr un triunfo o un empate sin goles, clasificará por primera vez a la última instancia de la Copa Sudamericana y será el segundo equipo chileno en llegar a la final: el primero fue Colo Colo, que perdió ante Pachuca de México.

Además, Universidad de Chile buscará por quinta vez en su historia ser finalista de un torneo internacional, lo que no logró nunca: en 1970 perdió ante Peñarol y resignó su paso a la final de la Copa Libertadores; mientras que en 1996 cayó ante River Plate en Buenos Aires, en idéntica instancia y por el mismo torneo.

En la Conmebol de 1994 fue eliminado por Peñarol y el año pasado cayó 2-0 ante Chivas en Santiago.

En otro orden, la "U" se entrenó esta mañana en el Centro Deportivo Azul y la novedad pasó por el ingreso del defensor argentino Matías Rodríguez en lugar de su compatriota, el volante Gustavo Lorenzetti.

Por su parte, Vasco Da Gama arribó ayer a Santiago tras vencer 2-1 a Fluminense en el Brasileirao, en el que marcha segundo detrás de Corinthians, con chances de lograr el título.

El partido contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y se disputará en el estadio Santa Laura de Santiago, con capacidad para 20 mil personas.

- Probables alineaciones -

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Vasco Da Gama: Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan, Juninho Pernambucano, Diego Souza, Bernardo y Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay) Estadio: Santa Laura de Santiago.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:40
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial