Denunció a una banda de delincuentes para salvar la vida de su hermano

Un joven que fue víctima de una golpiza en un asentamiento de Guaymallén le dijo a la policía dónde podían encontrar armas, objetos robados y hasta un chaleco antibalas.
Denunció todo porque, cuando logró escapar de sus agresores, escuchó varios disparos y temía que hubiesen asesinado a su hermano..

Un joven llegó hasta la Oficina Fiscal 9 y confesó ser parte de una banda de delincuentes. Lo hizo porque quería salvar la vida de su hermano, quien había quedado en la misma golpiza de la que él también fue víctima unos minutos antes, aunque logró escapar. Sin embargo, cuando se dio vuelta, vio que estaba solo. El otro chico no había podido salir de la emboscada y temía que lo hubieran matado; sobre todo, porque en la huida escuchó varias detonaciones de armas de fuego.

“Yo sé dónde pueden encontrar una pistola 9 milímetros; también sé dónde hay un chaleco antibalas y varias armas tumberas”, afirmó ante los funcionarios judiciales. Rápidamente, la Unidad Investigativa de Guaymallén entró en escena y se autorizaron numerosas órdenes de allanamiento.

El objetivo de los operativos fue un asentamiento llamado “Los Galpones del BA”, en Rodeo de la Cruz. La idea era llegar hasta el lugar con una gran cantidad de efectivos policiales, ya que los ocupantes del primer móvil que acudió luego de que ingresara un llamado al 911 informaron que era imposible entrar al sitio sin apoyo.

El denunciante es un joven que cuenta con más de cinco pedidos de captura por diferentes causas, pero en el sistema informático todas figuraban sin efecto. De todos modos, fue indagado por los detectives para obtener la mayor cantidad de información posible. De ese modo, lograron saber el circuito de la venta de droga en la zona y quiénes son los vendedores.

Por el momento, la causa está con “averiguación hecho”, aunque, según cómo evolucione el caso, podría convertirse en un homicidio. Hasta ahora, no hay rastros del hermano del denunciante. Y no se descarta que el ajuste de cuentas haya terminando con un asesinato.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial