El presidente del Club Huracán contó las sensaciones, luego del titulo

De visita en los estudios de FM Líder, el presidente del Club Huracán Juan Domingo Fernández, contó las sensaciones que dejó el nuevo título que obtuvo su institución y expresó que "Huracán ira por el ascenso en el torneo del Interior"

Juan Domingo Fernández, en los estudios de Suplemento Deportivo.
 

Luego de la obtención de campeonato 2011 de la Liga Sanrafaelina de fútbol y de la clasificación al torneo del Interior 2012 el presidente del globito visitó los estudios de Radio Líder para contar como se vivió el bicampeonato de su juvenil equipo. En el dia de su cumpleaños numero 53 y con muchos motivos para estar feliz, Fernández pasó por los micrófonos de Suplemento Deportivo, en sus, quizás, últimos días de presidente del Club Huracán. Y es que Juan Domingo pretende dar un paso al costado en el mes de diciembre cuando se lleve a cabo la asamblea para renovar autoridades en su club.

 

 ¿Me imagino que debe ser una satisfacción grande festejar el cúmplenos, el titulo y los 86 años del club?

 

JDFernández: Es una alegría muy grande la que sentimos, la verdad que ganar la final fue algo muy lindo y más teniendo en cuenta que el plantel que se consagró es muy juvenil, eso tiene una alegría mucho mas linda.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir en el club luego de la clasificación al torneo del interior?

 

JDFernández: La verdad todavía no se... (Sonríe Fernández), le pedí a todos un receso para disfrutar este momento, todavía no nos hemos reunido con los amigos huracaneros que nos van a dar una mano. Hoy me preguntaban cuando nos juntábamos y les dije que me den un par de días para planificar todo lo que se nos viene.

 

¿Acá saben cuando van a dar comienzo a la pretemporada?

 

JDFernández: Ya quedamos de acuerdo con el cuerpo técnico que comenzamos el 12 de diciembre, seguramente tendremos que ultimar los detalles para el comienzo de la misma, pero en unos días quiero disfrutar de este momento que es muy lindo.

 

¿Con la experiencia que tuvieron en estos años donde las cosas no les fueron bien, que tendrían que cambiar para lograr el ascenso?

 

JDFernández: La verdad que los años anteriores no se nos dieron los resultados; siempre llegamos a Mendoza o San Juan y ahí nos pegamos la vuelta. Acá hay que ser sinceros: si no tenemos una billetera gorda es difícil poder lograr un ascenso, tendremos que conseguir gente que quiera apostar, pero apostar fuerte en lo económico, para poder lograr algo importante que seria el ascenso al Argentino B.

 

¿Debe ser algo raro para vos sabiendo que a mediados de diciembre podes dejar de ser el presidente del club?

 

JDFernández: Es algo raro, pero vamos a seguir trabajando hasta que se elijan las nuevas autoridades del club. Nosotros hace muchos años que venimos trabajando con aciertos y errores pero con mucha seriedad con un grupo de amigos y seguramente algún hincha de Huracán va a querer hacerse cargo de las riendas del club, esto te demanda mucho tiempo y llega un momento que uno se desgasta. Nosotros llegamos a Huracán cuando el club estaba vaciado y prácticamente descendido, desde entonces tratamos de recuperar al club y creo que en gran medida lo hemos logrado.

 

¿La idea es que siga Mario Guerrero en su cargo?

 

JDFernández: No tengas la menor duda, Guerrero y Gabriel Membrives seguirán siendo el técnico y preparador físico de Huracán cuando arranque la pretemporada.

 

 Te hago esa pregunta por que si vos pensas dejar el club y llegan nuevos dirigentes por ahí eligen otro técnico para dirigir en el torneo del Interior.....

 

JDFernández: Es una buena pregunta, esperemos que los que vengan sean de la misma línea nuestra y tengan las mismas ideas, claro que la continuidad de Mario en algún sentido depende de eso.

 

¿Además del campeonato que lograron en primera, se suma el de la quinta división, y la de la sexta, que salieron campeones el sábado frente a Pedal?

 

JDFernández: Si estamos muy contentos, creo que la sexta es el tercer año que sale campeona, esto es producto de muchos años en donde se les dedico mucha importancia a las inferiores del club. Cuando nosotros llegamos allá por el año 2002 no habían casi chicos y en estos años cada división logro tener su técnico y preparador físico, Sergio Boschin izo un gran trabajo con todas y a todas se les dio la importancia que se merece. Por ahí algunos hinchas nos dicen que de que sirve ganar en inferiores si no vendes ningún jugador afuera, esa es una cuenta pendiente que tenemos, pero fíjate que del plantel que salio campeón en primera el 80% es de las inferiores del club, eso me llena de satisfacción.   

 

 ¿Que balance haces de Mario Guerrero como técnico, y que te sorprendió de su trabajo?

 

JDFernández: Mario es un profesional en su trabajo, es un tipo súper responsable y esta pendiente de todo lo que hace, esta en cada detalle, la verdad es un excelente tipo.

 

¿Pensas sumarle a alguien para que le de una mano como ayudante de campo?

 

JDFernández: Obviamente que si sumamos a alguien para que trabaje con el ,será Marcelo Torres. Marcelo es un tipo que se merece todo, el dejó la vida por el club y creo que tiene que estar en el grupo.

 

Se que te pongo en un apuro con esta pregunta, pero si tenés que elegir a alguien como la figura del equipo campeón, ¿a quien elegirías?

 

JDFernández: Siempre me pones en apuros vos: (Sonríe Fernández). Yo creo que hay muchos jugadores que tuvieron un gran torneo. Marcelo Torres con sus casi 40 años dejó todo en la cancha, Marcos Carrizo un tipo excelente al igual que Marcelo Torres, ellos además de ser unos buenos jugadores son excelentes tipos y se merecen el respeto de todos los compañeros y los hinchas de Huracán. Creo que el Gato Bielli, Marcelo Carrizo, Robertito Carrizo fueron fundamentales en este logro que tuvimos, después creo que nadie puede dudar que Emanuel Díaz es el mejor jugador del fútbol de San Rafal.

 

¿Se disfruta mas haber podido lograr el campeonato frente a Monte Coman?

 

JDFernández: Si, no tengas la menor duda. Monte Comán sin dudas es el mejor plantel de San Rafael y con las mejores individualidades, nosotros con muchos pibes y con la mística que siempre caracterizo a Huracán logramos el titulo.

 

 ¿Vas a salir a buscar refuerzos a fuera o serán jugadores del medio local?

 

JDFernández: Mira, todo depende del apoyo que tengamos en lo económico, vos sabes que si no tenes plata es imposible poder traer jugadores de afuera. La idea es traer jugadores de afuera y para eso tenes que ir a Buenos Aires que es donde están los mejores de cada provincia, pero insisto todo va a depender de la plata con la que contemos para poder reforzar a este equipo, creo que como mínimo tenemos que traer 6 o 7 jugadores titulares ya que este plantel es muy joven.

 

Fernández, por último, dejó en claro que el nivel del fútbol local está muy bajo a comparación del resto de las provincias.

 

Creo que todavía estamos lejos, la falta de competencia a nivel competitivo se nota y mucho, sino mira lo que nos pasa cada año, llegamos a Mendoza o San Juan, y nos pegamos la vuelta. Creo que es vital poder lograr llegar a otro torneo eso le daría otra motivación a los jugadores del medio local los que buscarían ser tenidos en cuenta por el equipo que vaya a otro torneo.

 

Juan Domingo Fernández aprovechó su visita, para contarnos que el Club Huracán pondrá en funcionamiento la pileta deportiva el próximo 10 de diciembre, y espera cerrar en estos días con quien será el encargado de manejar ese sector del club, el que en años anteriores convocaba a muchas familias del medio para pasar un momento en familia y disfrutar del verano. 

 

    

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes