Vendimia, lluvia, música y personajes en el aeropuerto

Luego de la lluvia, salió la orquesta. Así, la noche de cosecha en el aeropuerto de Mendoza, dio comienzo a un vasto repertorio de tango, clásico y folclore. A pesar de que las tijeras y las bandejas se dejaron de lado por factores climáticos, el espectáculo provocó la emoción y la esperanza de la nueva vendimia en la provincia.

La VI edición de la Fiesta de la Cosecha, en los viñedos del aeropuerto de Mendoza, reunió a alrededor de 6.000 mil personas, entre mendocinos y turistas, en una noche con la música como gran protagonista. Luego del cese de la lluvia, los invitados y autoconvocados se acomodaron para disfrutar del talento de más de 80 artistas sobre un gran escenario montado al aire libre.

Organizado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza, Aeropuertos Argentina 2.000, Viña Quintana y el Gobierno de Mendoza, el festejo de importancia vendimial se llevó a cabo con la buena predisposición del público. Antes de comenzado el acto, los invitados especiales se reunieron en una carpa blanca y disfrutaron de un copetín que duró algunos minutos.

La inclemencia climática estuvo en boca de todos, a tal punto, que circuló el rumor de la suspensión del espectáculo. Sin embargo, los organizadores se mantuvieron firmes en la  decisión de realizar el Concierto para el Vino Argentino y sí dejar sin efecto la tradicional cosecha.

Cerca de las 22.30, la gente tomó lugar y se dispuso a vivir un encuentro musical lujoso: el de la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto a la de Buenos Aires. Bajo la dirección del maestro José Carli, el repertorio transitó por diferentes estilos; hubo tango, clásico, folclore nacional y cuyano.

A pesar de formar parte de la programación, el mal tiempo impidió que se llevara a cabo la clásica cosecha que en años anteriores, realizaban invitados especiales por las tres hectáreas de Malbec. En esta oportunidad, los presentes con cita en el Plumerillo suspendieron la actividad. Entre ellos, el  gobernador de Mendoza Celso Jaque, al igual que su vice, Cristian Racconto y varios ministros de la provincia.

La solidaridad fue parte de este concierto histórico. Las entradas que permitieron el acceso gratuito fueron cambiadas por alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Mendoza.

El intendente anfitrión, Rubén Miranda, dijo a Sociales MDZ: "Este evento se viene realizando hace 10 años en el portal de ingreso a Las Heras. Desde la intendencia, apoyamos con personal que contribuyera al desarrollo del espectáculo. Somos parte de la agenda vendimial y esto nos enorgullece. Con la Fiesta de la Cosecha, viene la renovación de la esperanza".
Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 18:51
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despues de tantas vanidades, pregunto: El retiro seudo espiritual de Jaque y su corte de esta semana será en alguna cuba de alguna bodega cool?
    8
  2. Como si los verdaderos cosechadores/as y gente que trabaja la tierra pudiera darse el lujo de no trabajar por mal tiempo. Al contrario, no hay inclemencia (léase lluvias, granizo, sequías, heladas, nieve, etc) que valga para ellos, igual se parten el lomo y quizás por sueldos miserables. Estos señores "invitados especiales"... entre ellos, el gobernador de Mendoza Celso Jaque, ... su vice, Cristian Racconto y varios ministros de la provincia" además de muchos otros políticos y acomodados de turno que figuraron anoche tendrían que haber cosechado bajo la lluvia y vivir en carne propia, al menos por un momento lo que significa TRABAJO Y SACRIFICIO. Sr. Jaque y cía....: LABUREN DE UNA VEZ POR TODAS!!!!
    7
  3. AY QUE ADMITIR QUE LAS CHICAS MAS LINDAS NO ERAN LAS REINAS...SINO LAS LINDAS CHICAS DE AEROPUERTOS ARGENTINA...VESTIDAS DE TRAJE CELESTE....MUY LINDAS!
    6
  4. Que hace la vieja esta rodeada de políticos,....
    5
  5. Realmente segui el concierto por la TV Publica, me gusto y me parecio de muy buen gusto. Creo que no falto nada, si estoy convencido de que sobró mucha gente que por falta de respeto al pueblo mendocino no debería ni mostrarse. Ejemplo: Celso Jaque, Aguinaga, Beatriz Barbera.
    4
  6. Mucho nick y poco oído. Entre tanto cantor trasnochado, hace muy bien escuchar "arreglos filarmónicos en temas de neto corte popular". Por què esa necia necesidad de dividir la música cuando la buena música es una sola. Yo estuve allí, me mojé y disfruté de las orquestas.
    3
  7. Estamos todos! menos los cosechadores... felicitaciones a todos los protagonistas que salieron en las fotos, cumplieron su objetivo de figurar una vez mas...mul lindas las reinas como todos los años...lastima que no saben cosechar, sabrán que es?
    2
  8. TODO BIEN, PERO....TANTA COSA SINFONICA ABURRE UN POCO NO ? ES VERDADERAMENTE TEDIOSO ESCUCHAR ARREGLOS FILARMONICOS EN TEMAS DE NETO CORTE POPULAR.- LES FALTO UN CANTOR, UNA CANTORA Y BUENAS GUITARRAS, PORQUE EL GUITARRISTA QUE INTERPRETO TEMAS CON LA SINFONICA, SE NOTO QUE ES GUITARRISTA.... NADA MAS QUE DE SINFONICA.- CON UN POCO DE INGENIO JUNTO A ESTOS EXCELENTES MUSICOS TENDRIAN QUE HABER ESTADO NUESTROS MEJORES CANTORES DE MENDOZA CANTANDO POR EJ. MENDOZA MADRE DE VENDIMIAS DE JORGE VIÑAS.- EN FIN TODO BIEN PARA QUIEN GUSTA DE LA MUSICA...AHORA CUANDO SALIO EL GOBERNADOR A BAILAR LA CUECA...CAMBIE DE CANAL.-
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María