Deportes

No levanta cabeza: Newell´s se quedó afuera de la Copa Argentina

La Lepra rosariana igualó 0 a 0 con Patronato pero cayó en la definición por penales y se despidió tempranamente del certamen que organiza la AFA. El encuentro se disputó en la cancha de Colón de Santa Fe y contó el arbitraje de Carlos Maglio. El Patrón se medirá con el ganador de El Porvenir y Racing en los 16avos de final.

Newell`s quedó eliminado de la Copa Argentina en los 32º de final, tras perder frente a Patronato por 5-4 en la definición por penales. El encuentro, que se disputó en la cancha de Colón con el arbitraje de Carlos Maglio, terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Después de un arranque dubitativo, el conjunto que dirige Diego Cagna se acomodó y emparejó las acciones. Sin embargo, no pudo quebrar el cero en el marcador y prolongó la crisis que lo tiene en la zona baja de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura.

En la definición por penales, Patronato convirtió por medio de Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda (el segundo lo erró Torres). Para Newell`s marcaron Mainguyague, Valencia, Favarelli, Bernardi (fallaron Aquino y Achen).

El próximo rival de Patronato será Racing o El Porvenir, que mañana se enfrentarán desde las 22.10 en San Juan. Los de Entre Ríos estaba en zona de Promoción para ascender, pero una racha negativa los bajó en la tabla de posiciones. Este triunfo sirve como impulso para lo que viene.

- Síntesis -

Newell`s: Nahuel Guzmán; Patricio Vega, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Diego Cagna.

Patronato: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Facundo Talín y Lucas Márquez; Diego Romero, Damián Pacco, Marcelo Guzmán y Jorge Torres; Martín Cabrera y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.
   
Definición por penales: Para Patronato convirtieron Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda; mientras que Guzmán (N) contuvo el disparo de Torres. Para Newell`s señalaron Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi; a la vez que Bértoli detuvo el tiro de Aquino, y Achen ejecutó por encima del travesaño.
   
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Díaz por Guillermo Ferracuti (N), 13m Juan Casado por Damián Pacco (P), 15m. Ingnacio Boggino por Martín Cabrera (P), 25m Grabriel Achen por Ricardo Noir (N), 28m Gabriel Graciani por Marcos Minetti (P) y 32m Carmelo Valencia por Fabián Muñoz (N).
 
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Brigadier López (Colón de Santa Fe).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial