Deportes

Neymar deberá pagar 8.100 dólares por llamar “ladrón” a un árbitro

El gran futbolista brasileño fue condenado por un juez a pagar una indemnización de unos 8.100 dólares por haber tratado de ladrón a un árbitro en su cuenta de Twitter.

El astro del fútbol brasileño Neymar deberá pagar una indemnización de 8108 dólares por supuestamente haber llamado ladrón al referí  Sandro Meira Ricci   a través de su cuenta de Twitter.

El Tribunal de Justicia del estado de San Pablo consideró, en primera instancia, culpable a Neymar, por haber insultado al árbitro a través de la red social en el  2010.

Esto habría ocurrido luego de una derrota del Santos ante el Vittoria por 4-2 cuando apareció  "juez ladrón va a salir de patrulla" en la página de la cuenta del jugador.

Meira Ricci fue representado en el tribunal por el abogado y ex árbitro Giulianno Bozzano. Los defensores del delantero del Santos y la selección brasileña argumentaron que Neymar le había prestado su teléfono móvil a un amigo, que aprovechó que el jugador tenía abierta su cuenta de Twitter y escribió la frase, que fue borrada horas después.

No obstante, el juez Afonso de Barros Fario Júnior, del Tercer Juzgado Especial Civil de la Comarca de Santos, consideró que Neymar fue irresponsable al permitir que otra persona tuviera acceso a la página con una sesión libre de contraseña.

"Neymar actuó de manera culposa al dejar un aparato conectado al Twitter en manos de terceros y es para evitar eso que existe una contraseña. Y por no haber tomado cautela para evitar que usasen su cuenta para fines ilícitos debe responder por esta omisión", apuntó la sentencia del proceso.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:32
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'