Repostería y arte unidos por una buena causa

El hotel InterContinental fue sede de una expo creativa e inusual: se trató de un combinación de repostería y arte, y su mentora, Elizabeth Caram, la organizó a beneficio de Fundavita. MDZ Sociales estuvo presente y te cuenta los pormenores del encuentro. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Si bien la institución de repostería de Elizabeth expone por 18º vez el destacado trabajo de rellenos, pastillajes y decoración de tortas y las esculturas de porcelana fría en las que se especializa, esta vez la muestra tuvo un toque especial.
 
“Este año contamos con patrocinadores de Buenos Aires, tenemos un marco mucho más comercial pero por sobre todo, el tinte es sumamente solidario”, comentó la organizadora del evento, Mabel Cirona.

Es que se trataron de dos tardes repletas de sorpresas. Por un lado las alumnas de primero, segundo y tercer año presentaron las novedades en repostería en que se especializaron: detalles fabricados en gelatina o pinturas y tallados sobre cáscaras de huevos, denominados “arte real”.
 
En segundo lugar, el espíritu navideño también estuvo presente con un mensaje de paz, amor y esperanza. Como desde hace ya 12 años, Fundavita realizó la venta de tarjetas navideñas elaboradas por los chicos a los cuales la institución beneficia.

“Se trata de tarjetas llenas de colores, relieves y texturas que embelesan los ojos y el corazón de todos aquellos que las reciben. Comprarlas y saludarse con ellas constituye un verdadero gesto de amor”, comentó uno de los integrantes de Fundavita.

Otra sorpresa de la tarde tuvo que ver con los atractivos sorteos de premios que cada uno de los proveedores donó para agasajar a los asistentes a la expo.

“La exposición finaliza con las expectativas cumplidas de un gran grupo de trabajo”, aseguró Silvia Avena, profesora de la academia.

“Nuestro principal objetivo era dar a conocer el trabajo de un año entero y a su vez llenarnos los corazones de alegría sabiendo que por medio del arte estamos siendo solidarios con quienes más los necesitan”, concluyó Caram.

Misión cumplida

Fundavita es una institución sin fines de lucro, que por medio de estas iniciativas, desea apoyar integralmente al paciente oncológico y su entorno, como así también promover y realizar aportes a la investigación científica de enfermedades oncológicas.

La fundación fue creada en 1995 y desde entonces ha estado trabajando junto a los enfermos de cáncer, brindándoles asistencia, participando y ejecutando diferentes proyectos que permitan mejorar su calidad de vida.

¿Dónde pueden encontrarse las tarjetas navideñas?

Las tarjetas navideñas 2011 también pueden ser adquiridas en San Martín 809 de Ciudad, llamando al 4298886 /7 o vía e-mail, solicitándolas a info@fundavita.org.ar.

Es válido destacar que aquellas personas que colaboran, además de aportar una ayuda económica a la obra Fundavita, permite que muchos niños que padecen cáncer sueñen con un futuro.
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México