LALCEC realizó una actividad especial para resaltar la belleza de la mujer

Una actividad que se realiza por tercera vez en el año en San Rafael: se trata del programa “Luzca bien, siéntase mejor” en el cual se les enseña a pacientes oncológicas a acicalarse con los productos que empresas de cosmetología les regalan.

El martes 29 en el salón del CROM (Centro de Recuperación de Operadas de Mama) mujeres recuperadas o con su enfermedad oncológica en tránsito, tuvieron una tarde donde aprendieron, de la mano de Soledad De Paola, a maquillarse según la necesidad, el tipo y color de piel y la ocasión.

Las participantes de la charla en el salón CROM

Mujeres de todas las edades participaron de esta actividad en la que CAPA (Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería) les regaló a cada asistente un bolso con todo tipo de cremas y cosméticos.

El programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor: la industria cosmética ayudando a las mujeres con cáncer a verse mejor” (www.luzcabien.org.ar) comenzó a organizarse en el año 1987 en Estados Unidos bajo el nombre de “Look Good, Feel Better” y  fue extendiéndose alrededor del mundo hasta llegar a Argentina.

Respecto a LALCEC, según lo que compartió con Mediamza.com una de sus voluntarias, la Sra. Flora Simón, “es un espacio que funciona al mismo tiempo que el ciclo escolar. Cuenta con un plantel de 17 médicos de todas las áreas de la salud quienes trabajan ad honorem, lo único que piden a cambio son la provisión de materiales descartables para realizar con comodidad y seguridad su trabajo."

Flora Simón, una de las voluntarias de LALCEC

LALCEC cuenta con máquinas de rehabilitación para las mujeres que hayan sido operadas o que hayan recibido la indicación de realizar un tratamiento. Los aparatos fueron donados por el GAIA Rotary Club de San Rafael, al igual que todo el mobiliario, equipos electrónicos y demás aparatos para la atención de las pacientes.

Esta entidad funciona gracias a la buena cantidad de almas caritativas y se sostiene por el aporte de sus asociados a quienes se les exige el módico pago de $5 mensuales, varias veces al año también se realiza una rifa con el mismo fin: la recaudación de fondos para esta pujante entidad que funciona gracias a las voluntades unidas.

Soledad De Paola a cargo de la capacitación


“Las chicas”, tanto pacientes como voluntarias, realizan diversas actividades para fortalecer la amistad y darse ánimo mutuamente ya que la vida les ha enseñado, de una u otra forma, que en la enfermedad el corazón se hace más receptivo y necesitado de afecto a la vez que se potencia aprendiendo a dar.

Una de las voluntarias, Nati Pérez, expresó esto último en sus palabras diciendo: “Formé parte de LALCEC cuando me pasó eso del “nido vacío”, cuando quedé sola me propuse empezar a hacer algo por los demás y acá fue más lo que recibí que lo que pude dar. Me enseñaron a querer y a expresar mis sentimientos, ahora puedo abrazar a alguna de las mujeres que vienen acá y decirle que va a estar bien, que va a salir adelante.”


Esta actividad es una de las últimas que el grupo de LALCEC realiza durante este año, el 6 de diciembre cerrarán el ciclo pasando una tarde de amigas en la casa de una de las voluntarias quien cedió el préstamo de su hogar con la única condición de que “todas tienen que traer malla” para disfrutar la pileta. Además, durante el 2011 visitaron Villa 25 de Mayo y se reunieron a festejar todo tipo de acontecimientos: cumpleaños, día del amigo, día de la primavera, de la madre y muchos otros más.

Felicitamos a este gran grupo de personas que dedica tiempo a la salud y el bienestar de aquellas que por circunstancias de la vida deben soportar una enfermedad, pero vaya alivio es saber que hay quienes se dedican a hacer esas situaciones un poquito más llevaderas.

 ¡Que todas y todos disfruten las merecidas vacaciones!

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'