Deportes

Blandi: "Palermo es el referente a imitar y Boselli es el mejor"

El joven delantero de Boca Juniors habló sobre los jugadores a los que admira, en la semana previa al partido que podría que consagrar al Xeneize como el nuevo campeón del fútbol argentino. Además elogió a Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Nicolás Blandi, el joven delantero de Boca que anotó cuatro goles clave en el camino hacia un título que puede alcanzar el próximo fin de semana, sostuvo que el "referente a imitar es Martín Palermo" y que "el mejor atacante argentino de hoy es Mauro Boselli y después Teófilo Gutiérrez".
   
"Palermo es mi referente, alguien para imitar. Y ahora, el mejor delantero de la actualidad es Boselli, aunque también me gusta mucho Teófilo Gutiérrez, y después Fernando Cavenaghi", confió Blandi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
El joven oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, de 21 años, afirmó además que los secretos para este buen presente de Boca "pasan porque todos saben que hay que ser solidario. El que está en esto sabe que si no juega en equipo, mejor que se dedique al tenis".
   
"Lo único que lamento en estos momentos es que seguramente no voy a llegar al partido del domingo con Banfield por el desgarro, porque no quieren que me arriesgue. Seguramente volveré contra Arsenal o All Boys", anticipó.
  
"Pero la verdad es que igual tengo un sabor dulce por haber rendido en el momento que Boca me necesitó, aunque obviamente que a uno le gusta estar siempre", reconoció.
   
Blandi anotó dos goles contra Colón y la misma cantidad en el partido siguiente frente a Atlético Rafaela, cuando se lesionaron los delanteros titulares Lucas Viatri y Darío Cvitanich.
  
"Les estoy muy agradecido por esa oportunidad a Julio Falcioni y a los dirigentes, ya que confiaron en mí cuando todos decían que iban a traer un delantero de afuera", resaltó.
   
"Pero además es importante la confianza de mis compañeros, que me dan la pelota para que la aguante, porque saben que más allá de hacer goles, también soy capaz de participar en el circuito de juego", destacó.
   
El delantero que estuvo a préstamo en Argentinos Juniors el torneo anterior se calificó como "un tipo de perfil bajo. Por eso mi relación con la prensa no es demasiado fluida. Pero cada uno se relaciona de distinta manera, porque algunos jugadores son más mediáticos que otros".
   
"De cualquier manera estoy rodeado de jugadores como Rolando Schiavi o Clemente Rodríguez, a los que admiro porque ganaron todo. Ellos tienen libertad para retarme cuando me mando una macana. Pero fundamentalmente creo que uno debe hablar más adentro de la cancha que fuera de ella", argumentó.
   
"Eso también me lo enseñaron Oscar Reghengart y Fernando Gamboa, que fueron los técnicos de las inferiores de Boca que más me marcaron", resaltó.
   
Blandi tiene estudios secundarios completos y seis años de estudio de inglés, algo que le resultaría muy útil si el día de mañana pasa a jugar en la liga de Inglaterra, su "preferida" en Europa.
   
"El pase al exterior es algo que me gustaría, pero tengo mucho tiempo por delante. Mi preferida es la liga inglesa, porque visualmente es muy dinámica, con circulación rápida de pelota y juego ofensivo", describió.
   
"Lo hablo mucho eso con (Orlando) Gaona Lugo, mi compañero de habitación en las concentraciones, que es de la misma camada que Marcelo Cañete (hoy en Brasil), Pablo Mouche, Gastón Sauro y Ezequiel Muñoz (en Europa). Esos tiempos de inferiores los extraño tanto como a mi ciudad, Campana", admitió finalmente Blandi.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:51
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pero este muchacho no tiene idea de futbol, bosselli es el peor delantero de la argentina. TYe lo digo yo como pincharrata desde 1967. Fracaso en un equipo de 2a en inglaterra, y no le hace un gol ni al arcoiris aca en argentina.No me explico como es titular en el prestigioso club platense
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial