Deportes

Ronaldo presidirá el comité del Mundial 2014

El ex delantero, uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil, aceptó la responsabilidad de estar a cargo del Comité Organizador Local de la próxima Copa del Mundo que se disputará en su país.

Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil, aceptó ser el responsable del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, cargo que le fue ofrecido por Ricardo Teixeira, titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales, asumirá el cargo posiblemente esta semana, según informó la cadena Globo.

Los rumores sobre su nombramiento al frente del COL comenzaron a circular en los medios luego de que el ex astro brasileño declarara que "sería un honor contribuir para este proyecto del Mundial, pero no hablaré de esas hipótesis".

"No recibí ninguna oferta, estoy sorprendido con esa especulación", había declarado el ex jugador del Barcelona y Real Madrid y Cruzeiro, entre otros equipos.

Debido al nombramiento de Ronaldo, Texeira dejaría el mando del COL, tras varios meses de controversias con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que le "causaron bastante desgaste político", según afirmó hoy el analista político Kennedy Alencar.

Además de la presidenta, Texeira también tuvo discrepancias con el ministro de deportes Aldo Rebelo, quien ayer sostuvo que hace falta "una rotación" de los dirigentes deportivos para permitir una "renovación" de las instituciones.

"En el Palacio del Planalto (Casa de Gobierno de Brasil) ven con buenos ojos el paso al costado" de Teixeira, pero son "cautelosos" sobre lo que pueda ocurrir en el futuro con el Comité de la Copa", añadió al respecto Alencar.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'