Deportes

Copa del Mundo de Voley: Brasil, fuera del podio

La tercera ronda de la Copa del Mundo terminó con un resultado resonante y que se lamentó en Argentina. Es que Serbia derrotó a Brasil y momentáneamente está quedando fuera del podio. Luciano De Cecco se mantiene al tope del ranking de armadores.

A pesar de la jerarquía de los rivales, esta fase en Hamamatsu terminó siendo para el olvido para ambos equipos sudamericanos. Más allá de las tres derrotas argentinas en esas tierras, Brasil cayó inesperadamente contra Cuba y ahora ante Serbia para un record de 5-3 en la Copa del Mundo.

En cambio, Rusia logró tres buenas victorias (ante Serbia, Argentina y Cuba) para llegar a los 21 puntos en la tabla y mostrarse como el más regular de este grupo. A su vez, italianos y cubanos sumaron dos triunfos que los dejaron terceros y quintos, respectivamente. El equipo caribeño dio la nota no sólo al haber derrotado a Brasil, sino también por ganarle a Italia por 3-1.

En tanto, en Fukuoka no hubo tanto lugar para las sorpresas. Polonia sacó puntaje ideal después de superar a China, Estados Unidos y Egipto y así se mantiene como único puntero con 22 puntos. La Irán dirigida por los argentinos Velasco y Cichello sólo pudo derrotar a Egipto en esta ronda pero está sexto en la tabla en una campaña brillante.

En Tokio, Argentina cerrará su participación en el torneo ante China, Egipto y Estados Unidos. La Copa entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos y a la Selección le conviene que Brasil termine en el podio para que no juegue el Preolímpico sudamericano.

Lo que le queda a los cinco primeros:
Polonia (22pts): Italia, Brasil, Rusia
Rusia (21): Japón, Irán, Polonia
Italia (17): Polonia, Japón, Irán
Brasil (16): Irán, Polonia, Japón
Cuba (14): China, Estados Unidos, Egipto

CM-Masc: Resultados y posiciones...

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:33
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho