Deportes

Contador le apunta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El ciclista español, que está a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre su resultado positivo en un control de dopaje en el Tour de Francia del año pasado, dijo que quiere estar en la máxima cita del deporte mundial. "¿Por qué no debería asumir ese nuevo reto en Londres?", preguntó Contador. "Suena interesante si la posibilidad está ahí, lo intentaré", aseguró. El ciclista madrileño dio positivo de una pequeña cantidad del anabolizante prohibido clembuterol en el Tour 2010.

El ciclista español Alberto Contador, que está a la espera de la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte sobre su resultado positivo en un control de dopaje en el Tour de Francia del año pasado, dijo el martes que intentará competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El español de 28 años, cuya audiencia en el tribunal (CAS, por su sigla en inglés) terminó el viernes pasado, acudió a Copenhague a la presentación de su equipo, el danés Saxo Bank, para la próxima temporada. Junto a sus 28 compañeros, ahora irán a hacer la pretemporada a Israel.

Cuando se le consultó si su principal objetivo es ganar el Tour el año que viene, el tres veces campeón de la ronda francesa respondió: "Sí (...) Sé que es muy difícil (...) pero trabajaré muy duro para ello".

El Tour también podría servir de preparación para los Juegos de Londres, que comenzarán en julio, agregó el ganador de la carrera francesa en el 2007, 2009 y 2010.

"¿Por qué no debería asumir ese nuevo reto en Londres?", preguntó Contador. "Suena interesante (...) si la posibilidad está ahí, lo intentaré", aseguró.

El ciclista madrileño dio positivo de una pequeña cantidad del anabolizante prohibido clembuterol en el Tour 2010, pero fue exonerado por la Federación Española de Ciclismo el pasado mes de febrero. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) apelaron la decisión ante el CAS.

La semana pasada, el tribunal deportivo de mayor rango celebró cuatro días de sesiones sobre el caso y dijo que no se espera una decisión antes de final de año.

"Eso fue la semana pasada, ahora me concentro en la preparación en Israel", remarcó Contador.

El equipo Saxo Bank viajaba el mismo martes al Estado judío, donde participará en varias actividades públicas, entre ellas la construcción de una escuela de ciclismo para niños.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:51
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho