Deportes

Ignacio Mieres, el nuevo héroe del Exeter inglés

El apertura argentino, de 24 años, fue el autor de una remontada bárbara. Su equipo, Exeter Chiefs perdía ante Sale Sharks 23 a 10 y gracias a 15 puntos de Cangu, su equipo se impuso 30 a 23.

El de héroe. Ese traje se puso Ignacio Mieres el último viernes, en la agónica victoria de su equipo, Exeter Chiefs sobre Sale Sharks, por 30-23, en la 9º fecha de la Premiership inglesa. Y no es exagerado el piropo, porque el apertura, de 24 años, fue el autor material de una remontada bárbara, para el aplauso.

Con la chapa 23-10 en contra, Cangu ingresó a los 50 minutos en reemplazo del irlandés Gareth Steenson y cambió la historia. Se vistió de paradigma para que Exeter, que contó con Gonzalo Camacho y que venía de dos derrotas en fila, resurgiera de las cenizas y se abrochara un triunfazo. En total fueron 15 puntos en 30 minutos, con el plus de que los últimos siete, cuando el reloj marcaba 80, fueron gracias a un try y a una conversión de su autoría. Soñado. "Estuvo bueno, je. Pero creo que todo se debió a que, en el entretiempo, el equipo cambió su mentalidad", explica Mieres, que tiene pasado profesional en Leicester, Stade Francais y Perpignan.

Con el triunfo ante los Sharks, el equipo de Cangu, que ascendió a la Premiership por primera vez en su historia en la temporada 2009/2010, saltó del noveno al quinto puesto, a sólo una unidad de Northampton Saints, que marcha cuarto. "Sin dudas, la posición que ocupamos actualmente supera las expectativas que teníamos a comienzos de temporada", cuenta el Diez, que suma cuatro tests con el seleccionado argentino -debutó en 2007 vs. Chile-.

-¿Cuál es el objetivo?
-No le apuntamos a algo grandilocuente; vamos partido a partido. Nos planteamos objetivos chiquititos e intentamos cumplirlos.

El contrato de Mieres con Exeter se termina en junio del año que viene y el jugador todavía no sabe qué pasará con su futuro. "Creo que todo lo que está sucediendo en la Argentina, con el ingreso al Rugby Championship y la regla 9, le cambia el panorama a varios de nosotros, sobre todo a los que estamos atravesando nuestro último año de contrato. Es como que acá está todo en una nebulosa, porque los clubes no tienen en claro cuánto tiempo van a poder contar con vos. Y eso hace que duden a la hora de contratar o renovar con jugadores argentinos", dice.

-En diciembre, una delegación de la UAR viajará a Europa para negociar...
-Ojalá que todo salga bien y que las cosas queden súper claras. Los partidos, el calendario, los tiempos de descanso... todo.

-Si te ofrecieran un buen sueldo y una estructura profesional de entrenamiento, ¿regresarías a la Argentina?
-Me encantaría. No tendría problema en resignar dinero con tal de estar allá. Sería buenísimo poder seguir entrenándome para estar a la altura de los mejores, pero en la Argentina; cerca de mis amigos y de mis seres queridos. Sería increíble.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:47
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia