Se perfila la fiesta provincial del Turismo

Como todos los años se hará en San Rafael la fiesta Provincial del Turismo, este año con cena show y fiesta popular; Fabio Sat presidente de la Cámara de Turismo cuenta que esperan como siempre la llegada del gobernador, este año recién asumido, y sin saber si Turismo será Secretaria o Ministerio. Será una fiesta llena de sorpresas.

La fiesta tiene historia, esta es la XXVII y ha pasado por varias situaciones, desde verdaderamente tumultuosas a lujosas y hasta postergaciones cuando el país tambaleaba allá por el 2001.

El caso es que en esa ondulación siempre está presente el trabajo dedicado del sector turístico que ha convertido a San Rafael en la plaza más buscada de la oferta provincial, tanto para turistas argentinos como también del exterior; y ha transitado por distintas ofertas: desde fiestas con miles de asistentes a propuestas populares. Este año nuevamente será un mix: cena en el Alto del Algarrobal y fiesta popular.

Andrés Chiaradio, director de turismo municipal cuenta que ya están a la venta las entradas en la Cámara de Turismo, en Hipólito Irigoyen  77, hay que hacer las reservas con tiempo ya que rápidamente se agotan, el costo es de 175 pesos para disfrutar de la comida, un espectáculo artístico y baile -que tiene valor de 60 pesos-.

La cita es el 16 de diciembre para la cena pero al día siguiente la convocatoria es en plena San Martín, en segunda cuadra; sanrafaelinos y visitantes podrán participar de la fiesta de elección de la reina provincial y otro espectáculo artístico que tendrá al conjunto mendocino Markama, entre otros conjuntos y orquestas.

La Fiesta Provincial del Turismo despierta grandes expectativas porque paralelamente a la trascendencia mediática participan y como invitados especiales, medios y periodistas de distintos puntos del país, muchos de ellos especializados en la temática.

El presidente de la Cámara de Turismo relata que las actividades son de carácter protocolar, comidas y espectáculos, pero también las hay recreativas; están previstas en los Reyunos con almuerzo incluido, para este caso organizado por la Asociación Aguas del Diamante y con cena en Valle Grande, por la Asociación Cañón del Atuel.

 La noche del viernes 16 en el marco que ofrecerá el público, visitantes, periodistas autoridades, se hará la entrega de premios Cordillera, instituidos desde hace años para esta oportunidad.

Los organizadores cuentan con la presencia del en ese momento recién asumido gobernador y la nueva estructura del Ministerio o Secretaria de Turismo tal como lo arme Francisco Pérez.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes