Elevados por los tacos, desde la historia

Difícilmente, haya algo que tenga más glamour que los zapatos de taco alto, en sus distintas variedades. Desde los siglos de faraones hacia adelante, el taco ha sido distintivo de culturas, de modas, de costumbres.

Difícilmente, haya algo que tenga más glamour que los zapatos de taco alto, en sus distintas variedades. Desde los siglos de faraones hacia adelante, el taco ha sido distintivo de culturas, de modas, de costumbres.

Y de hecho, en una cultura tan particular como la que individualiza a Medio Oriente, tenemos un ejemplo de los "notables":

La primera dama turca, Hayrunnisa Gul, es nota en todo el mundo por la mirada que le teledirigió la reina Isabel II de Inglaterra a sus zapatos.

Lo fue antes cuando asumió su marido, por afirmar que iba a seguir llevando el velo que le indica su religión.

Pero este tema no nos ocupa porque cuando los looks están regidos por cuestiones tan personales como el credo, no deben cuestionarse.

 

 

Vayamos a lo que nos importa: los zapatos. Sucede que no solamente ante la presencia de la reina la señora decidió usar unas plataformas escondidas de varios centímetros.

Lo hace siempre, en cada uno de los actos en los que le toca acompañar al hombre que rige los destinos de Turquía.

Sorprende su decisión cuando, por su altura, no es necesario elevarse de tal manera. Pero es claro que le fascinan.

Si le quedan bien o mal, la verdad es que el amor de las mujeres por los zapatos, es un tema que da para mucho más que un post.

Podría elegir algo más cómodo, dado que la función que cumple le obliga a estar mucho tiempo de pie.

Tiene un marido bajo y, como Carla Bruni, acudir a las siempre generosas ballerinas. A ella no le importa superar a su marido por varios centímetros, y él, es claro, no debe tener el complejo de Sarkozy. Lo cierto es que Hayrunnisa es loca por los tacos, seguramente como muchas de las que me están leyendo.

Y a propósito de tacos, el que usa tacos, es él

La diferencia de altura entre un hombre y una mujer no debería ser problema pero es claro que el francés Nicolás Sarkozy no tiene este tema del todo resuelto. Por eso apela a los tacos y la esbelta Carla Bruni debe dejarlos de lado y recurrir a los “flats”. No se tienen datos oficiales sobre la estatura presidencial, aunque se estima que rondaría el metro 65 y ni siquiera los tacos lo hacen superar el metro 70.

Nicholas Lestage es el artesano que se encarga de que el calzado del hombre que rige los destinos de Francia se eleve unos cuantos centímetros.


Los tacos de Sarkozy sentaron precedente entre sus pares europeos y enseguida fueron copiados por el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien le sumó entre 5 y 7 centímetros a su suela. La elaboración es toda una obra de ingeniería muy minuciosa y por supuesto, de elevadísimo precio.

Pero parece que las bromas sobre la diferencia de estatura que permanentemente hacen los medios franceses le molesta más a la primera dama que al propio Presidente.  “Entiendo que los medios prefieran hablar de mis zapatos antes que del Fondo Mundial o de la lucha contra el analfabetismo, pero lo lamento”, dijo la bellísima Carla a la revista francesa ‘Le Figaro Magazine’.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:19
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.