Bien cálido... ¡Nada de frío!

Así pasó Franco de Vita por Mendoza. El cantautor venezolano enloqueció a más de 3800 personas en el estadio cerrado de Arena Maipú, con un recital memorable. En la nota, enterate de los pormenores de la velada musical y mirá la galería de fotos con muchos de los presentes.

El cantante venezolano pisó por primera vez el suelo mendocino. Un público estimado en 3800 personas y sorprendentemente mixto –la paridad entre hombres y mujeres fue notable- disfrutó a rabiar los dieciocho temas y el extenso popurrí que conformaron uno de los recitales más esperados de fin de año.

Inolvidable. Así calificaron muchos de los presentes a la velada megaromántica que propuso Franco de Vita. Desde las 21:30 todo estaba listo en el estadio cerrado de Arena Maipú y puntualmente a las 22 las luces se apagaron para dar comienzo al recital.

El profesionalismo del intérprete quedó en evidencia en algunos problemitas de retorno que evidenció con un par de malas caras, pero que en ningún momento opacó su simpatía y buena onda.

La lista de temas que el músico presentó en Mendoza.

La compañía de una fantástica banda sumó puntos a la presentación; así como la presencia de Debi Nova. Esta artista costarricense, que combina el bossa nova, el hip hop y el tropical soul sorprendió con una voz atrapante y sensual, y además de interpretar con franco el tema “Si quieres decir adiós”  tuvo la posibilidad de mostrar su talento solista.

Si bien Franco llegó a nuestra provincia para presentar su más reciente disco, “Primera Fila”, el recital fue un repaso por los hits históricos del romántico cantautor. ¿Los temas más coreados? “De qué vas”, “Te amo”, “Cálido y frío”, “Sólo importas tú” y “Tan solo tú”, que fue el que hizo brotar el delirio y las lágrimas. “¡Tengo la piel de gallina, amo este tema!”, gritaban las chicas. 

Los dixits. Franco tuvo tres speachs destacados durante el recital. En el primero de ellos, Franco le tiró un par de dardos a la música electrónica: “La música tiene alma, y el alma se la ponemos nosotros, no una máquina”, expresó.

La comicidad copó el momento de la presentación de “Tan sólo tú”, el megahit que interpretó con Alejandra Guzmán. Antes de la interpretación, Franco convocó a una suerte de “casting express” para elegir a la “Guzmán mendocina” para que lo acompañe en el dueto. Por supuesto, fueron cientos las que trataron de llegar al escenario.

Por supuesto, ninguna de las chicas que llegaron al micrófono fue capaz de igualar la voz de Alejandra… y De Vita optó por cantar el tema en solitario.

El otro momento saliente fue antes de interpretar el tema “Sexo”. “El sexo es muy bueno, pero tenemos que tener cuidado. No traigamos a nadie al mundo si no estamos preparados para cuidarlo. Usemos condón”, dijo el intérprete.

Franco De Vita brindó un recital memorable en nuestra provincia.

Célebre. Al día siguiente del recital, la Secretaría de Turismo de Mendoza lo declaró visitante ilustre de la provincia. “Franco tiene una reconocida trayectoria y además es un ferviente colaborador de Amnistía Internacional en lo que tiene que ver con la lucha contra la violencia de género”, comentó Belén Gaua, directora de promoción turística. 

Como obsequio, el cantante caribeño recibió una placa en la que está representado el Cerro de la Gloria y una botella de Malbec con una etiqueta única en la que figuraba su nombre.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes