Deportes

El equipo argentino de la Davis asegura que el favorito es España

Juan Martín Del Potro elogió al rival de la final, cuyos máximos referentes ganaron sus 23 partidos en esa superficie y como locales. David Nalbandian coincidió en que ellos “son los favoritos”. Mirá las declaraciones del equipo nacional.

El equipo argentino de Copa Davis brindó una conferencia de prensa en la que sus integrantes dieron como favorito a España para quedarse con la serie decisiva, que comenzará el viernes en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

 “España, en polvo de ladrillo, es tal vez el mejor equipo de la historia”, comentó Juan Martín Del Potro, quien en los últimos días se entrenó en jornada reducida y probablemente enfrentará a David Ferrer el viernes, en uno de los singles.

David: "España tiene más p`resión porque es favorita y local"

El argentino David Nalbandian le atribuyó "más presión" al equipo de España en la final de la Copa Davis 2011 por su condición de "favorito y local" a partir del viernes próximo en Sevilla.

El cordobés, de 29 años, ubicado en el puesto 64 del actual ranking ATP, apuntó que los españoles "tiene la responsabilidad ante su público" pero aclaró que Argentina está mentalizada "en ganar la serie".

"Nuestra obligación es la de prepararnos bien para quedarnos con la Davis, sin importar los favoritismos", declaró Nalbandian, que registra un récord de 33 victorias y 10 derrotas, tanto en singles como dobles, desde su debut en la Davis en 2002.

Inactivo desde el mes pasado cuando perdió en cuartos de final del ATP de Estocolmo, el "Rey David" garantizó que su estado físico está "cada día mejor".

"Me siento muy bien y eso me tiene muy contento y motivado para jugar", dijo el cordobés, quien se recupera de un desgarro abdominal.

Consultado sobre las similitudes con la final de 2008, perdida en Mar del Plata, opinó que "será distinta porque en este caso España será local".

Aunque el capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez, no lo confirmó, Nalbandian sería preservado el viernes próximo en la jornada de apertura y debutaría en el punto de dobles junto a Eduardo Schwank.

Tito Vazquez: "Ellos son favoritos"

El capitán del equipo argentino, Modesto "Tito" Vázquez, afirmó hoy que "España es la favorita" a ganar la final de la Copa Davis de tenis, que comenzará el viernes próximo en el estadio La Cartuja de esta ciudad.

El conductor argentino justificó su opinión en la tenencia de "Rafael Nadal -número dos del mundo- como baluarte y David Ferrer en un gran nivel", después de su llegada a las semifinales del Masters de Londres, último torneo del año del circuito ATP.

Ambos singlistas españoles permanecen invictos en sus respectivos historiales de Copa Davis.

De todas formas, Vázquez confió en que la serie final puede deparar "cualquier resultado" y lo atribuyó a los "tiempos de globalización".

El entrenador se mostró "orgulloso" de sus jugadores por "el esfuerzo realizado" para llegar lo mejor posible a esa instancia, tras "sacrificar sus respectivos calendarios" en el circuito.

Luego, evitó quejas sobre la superficie y se resignó a que el polvo de ladrillo del estadio La Cartuja "es lo que hay".

"La eligen los locales y cuando recibimos a los equipos en Argentina, la definimos nosotros, así que no ponemos excusas", indicó Vázquez, antes de caracterizarla como "rápida, resbaladiza y con claroscuros".

"No estoy disfrutando de la final, porque tengo la cabeza puesta en cómo están los muchachos y en cada entrenamientos. Estoy comprometido con la causa de ganar la copa, voy a disfrutar el día después", explicó "Tito".

Sobre la actualidad de su equipo, el DT dijo que sus jugadores "están muy bien, poniendo lo mejor de cada uno" para lograr la primera Copa Davis en la historia del tenis argentino.

"Es formidable ver a los chicos con las ganas que entrenan para intentar llevarnos un buen resultado", se entusiasmó.

Posteriormente, Vázquez reconoció que la definición de los nombres para cada punto de la competencia se sabrá "en su momento".

En tanto, el doblista Eduardo Schwank, quien seguramente jugará con David Nalbandian en la jornada del sábado, agradeció al capitán y sus compañeros de equipo por hacerlo vivir "una gran experiencia" como la final ante España.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo y entrenando de la mejor manera. Espero poder jugar el dobles y darle una alegría al equipo y a la gente que nos alienta desde Argentina", opinó el santafesino.

También Juan Ignacio Chela, el quinto hombre del equipo, coincidió en que una final de Copa Davis "es una experiencia fantástica".

"La viví en Rusia en 2006 y volver a estar en el equipo en una instancia como esta es increíble", de 32 años.

El equipo argentino realizó un entrenamiento matutino, en el que Nalbandian trabajó junto a Chela y Juan Martín Del Potro con Schwank. Juan Mónaco tuvo descanso.

Argentina jugará su cuarta final de Copa Davis en busca del primer título, tras las perdidas en 1981, 2006 y 2008. España fue cuatro veces campeón (2000, 2004, 2008 y 2009), una de ellas en Mar del Plata (2008).


España lleva 12 años y 20 eliminatorias sin perder en condición de local, y sus principales referentes, Ferrer y Rafael Nadal (enfrentaría a su amigo Juan Mónaco el viernes), ganaron sus 23 partidos en esa superficie y jugando como locales.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 00:06
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'