El sueldo de los funcionarios, según Paco "es de un cinismo que no da para más"

El gobernador electo señaló que varios posibles ministeriables se negaron a ir a la función pública porque ganan más en el sector privado. Por eso evalúa cambios en la Ley de Sueldos. Al único que confirmó fue a su amigo Francisco García como secretario Legal y Técnico.

Mientras ocupa sus horas en terminar de armar su gabinete y en cosas “importantes” para Mendoza, Francisco Paco Pérez, admitió que tuvo algunos de los que llamó para sumarse a su gestión rechazó el convite por los bajos sueldos que percibe un funcionario.

"Le he ofrecido a personas del sector privado y me han dicho que no", contó Pérez. Y agregó que otras de las variantes que expusieron algunos de sus elegidos fueron "la exposición pública y familiar y cuestiones privadas. Pero son los menos, la mayoría tiene mucho entusiasmo".

El gobernador electo manifestó además que quiere personas a su lado que tengan "vocación de hacer y de transformar. Que se animen a romper estructuras estancas y que estén dispuestos a cambiar las cosas que están mal y terminar las cosas que faltan, que sean tipos que estén dispuestos a trabajar las 24 horas los 365 días del año".

Traducido: Pérez quiere excelencia y personas que se dediquen full time a la gestión. Pero para ello, el salario que perciben en la función pública no termina de convencer a algunos que prefieren quedarse en el sector privado. "Quiero gente que deje la vida en el cargo como la dejé yo en el ministerio. Pero tampoco se le puede pagar a una persona 7 mil pesos. Esto es un cinismo que ya no da para más". Por ello Pérez evalúa hacer cambios a la Ley de Sueldos.

Aunque no lo tiene diseñado, cree que es un tema que hay que discutir, teniendo como referencia al sueldo del gobernador que ronda los 12.200 pesos. En tanto que un ministro percibe 10.600 pesos.

Confirmó al subsecretario Legal y Técnico y parte a Buenos Aires

Pérez no quiere todavía dar los nombres de su gabinete, pero sí confirmó que Francisco Pancho García se hará cargo de la secretaría Legal y Técnica que hasta hace poco ocupó el ahora senador Fernando Simón.

García está por estas horas en la jefatura de Gabinete del ministerio de Infraestructura y es un hombre de confianza de Pérez.

El gobernador electo trata de bajar la ansiedad periodística por conocer a los integrantes de su gabinete. "Estoy haciendo consultas con mi compañero Carlos Ciurca, con los intendentes, con los técnicos. Esto no es una cuestión que uno se levanta y lo tantea. Hay que hacer un sondeo".
En total Pérez debe completar una grilla con 15 nombres para los cargos de ministros, secretarios y subsecretarios.

Francisco García (de camisa gris) en una reunión.

"Es una complejidad importante pero a diferencia de cuando asumió Jaque en donde había muy poco para elegir, ahora hay entre cuatro y cinco jugadores de primera línea para jugar en cada uno de los cargos", explicó Pérez.

Entre el armado del gabinete, Pérez hará un alto y partirá este miércoles a Buenos Aires. Allí tiene previsto reunirse con Carla Campo, una funcionaria del ministerio de Agricultura que comanda Julián Domínguez para hablar de los pequeños productores y del precio del vino.

Además tendrá un encuentro con los responsables de Tecnópolis y del Bicentenario para “ver algunas cosas para Mendoza”.

Lo que pasó en la Legislatura es “anecdotario”

La semana que pasó no fue fácil para Pérez con un PJ convulsionado que tenía a la presidencia de la Cámara de Diputados como el centro de una batalla campal entre el sector Azul y los intendentes Rubén Miranda de Las Heras Y Alejandro Abraham de Guaymallén.

Pero para el gobernador electo eso es “anecdotario”. Sostuvo que “o te quedas en esta discusión o pensás en la provincia que viene. En la integración en los créditos que estamos perdiendo el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), en la posibilidad de vincular mucho más fuerte la provincia con el BID, con el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento”.

Paco contó además que está buscando la manera de que el Fondo de Transformación y Crecimiento aumente de 300 a mil millones de pesos a través del Banco Nación para créditos para vivienda, productores y turismo.

“Hay una pata renga que es vincular a la provincia con el ministerio de Ciencia y Tecnología. Tenemos que ver cuál es la vuelta de rosca que vamos a dar en cultura y ocuparnos de los eventos deportivos del verano. En eso estoy preocupado, lo otro es anedoctario. Sale en la tapa de los diarios dos semanas y después nadie se acuerda”.

El mandatario electo puntualizó que a pesar de lo que pasó en PJ “no hay heridos. El peronismo ha dado muestra de proceso electoral de que vamos para adelante. Todos tienen ambiciones. Todos creen que se merecen una cuota del poder. Eso es legítimo”.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 04:13
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial