Deportes

Nicolás Poletto y Rosario Dalera campeones del Club de Campo

El Club de Campo ya tiene sus Campeones, tanto en Damas como en Caballeros, en las diferentes categorías surgidas de la disputa del Campeonato del Club 2011, que fue auspiciado exitosamente y como es tradición, por Vendemmia Joyero.

El flamante Campeón del Club para la Temporada 2011-2012 es Nicolás Poletto que coronó merecidamente su año golfístico al obtener este título tan anhelado por todo jugador. Dejó en el camino nada menos que a tres grandes campeones, Pablo Bernal, Gervasio Bernal y Federico Benenati. A Pablo le ganó en cuartos de final por 2/1; la semifinal fue ante Gervasio por uno arriba en el 18 y en la final se impuso a Federico Benenati, por 4 arriba y 2 a jugar. Realmente fue impecable la labor de “Nico”.

En Segunda categoría el campeón resultó ser Franco Caneva. Le ganó en una electrizante final a Horacio Bernal, por uno arriba en el hoyo 36. Hay que destacar la actuación de Franco ya que acaba de reintegrarse los links. En cuartos de final venció a Daniel Jacomy por 6/5 y en la semifinal a Federico Vargas por 6 arriba y 4 a jugar.
 
En Tercera, salió campeón un menor proveniente de la Escuela de Golf del Club, Pedrito Bravo (Campeón de Menores los dos últimos años). Pedro debutó este año en la categoría oficial y demostró que no fue en vano su ascenso. Le ganó la final a Federico Descole por 2 arriba y 1 a jugar, revirtiendo un gran partido. En el trayecto dejó afuera a Gustavo Stallocca por 3/2 y a Ron Loney por 1 up.

La cuarta categoría la obtuvo sin discusión Rodrigo Gimeno. La final fue ante Federico Gonzalez, que no pudo demostrar su juego. Rodrigo le había ganado en cuartos de final a Federico Galdeano (2/1) y en la semifinal, en su partido más peleado, a Antonio “Tony” Gagliano, por uno arriba en el hoyo 19.

Por el lado de las Damas la Campeona del Club 2011-2012 es Rosarito Dalera. Obtuvo el título por segundo año consecutivo, ratificando así sus condiciones golfísticas y que es la mejor jugadora del Club de Campo. Pero no le resultó fácil ya que otra menor, Josefina Zemborain le peleó el partido final  de igual a igual, a pesar de la diferencia de handicap entre ambas jugadoras. En la semi le había ganado a Marta de Vazquez por 4/2.

En Segunda de Damas, el Campeonato fue para Liliana Ferrer de Guiñazu, en la final más reñida de la jornada. Le ganó a Patricia Mansilla por uno arriba en el Hoyo 37. Es muy merecido el triunfo de “la Coli”, ya que llegó a estar cinco abajo y remontó con mucha garra el partido. Llegó a la final después de haberle ganado a Ana Tinelli por 8/9 y en la semifinal a Zulema Fernández, también por desempate en el 19.

Los Seniors también demostraron sus habilidades. Resultó campeón Jorge Artigas quien le ganó en la final a Ricardo “Quico” Donna, por 3 arriba y uno a jugar. Fue una muy buena perfomance de ambos jugadores para poder llegar a las instancias finales. Artigas le había ganado en cuartos a Carlos Gras por 2 arriba y 1 a jugar y en la semi a Eduardo “Ratón” Pose, por la misma diferencia. Donna eliminó a Luis Fourcade y a Rodofo De Juan.

En menores que juegan 9 hoyos, hubo un apellido que sobresalió, Benenati. El campeón 2011-2012 fue Emiliano Benenati que le ganó a su hermano mellizo, Juan Francisco, por 2 arriba en el 18. Dejó en el camino a Sebastían Rebagliati por 4 y 3 y a Matías Ferrer también por 4 y 3. Por su lado Juan Francisco le ganó a su primo Matías en la semi y a Julito Vicchi en cuartos.

El Campeón en 4 hoyos fue Bautista Bosdari y la Subcampeona, Sofía Carracedo, dos pequeños del promisorio semillero del Club.

Culminó de esta manera el evento más importante y más esperado del Club de Campo.

El próximo sábado se disputará el Torneo Clausura “Copa Toyota – Yacopini”  y por la noche se cierra exitosamente esta temporada con “La Noche del Club de Campo Mendoza”, la tradicional Fiesta Anual del Club.

 

Producción: Graciela Berti y Juan Pablo Borsani.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho