Deportes

BMX: Villegas volvió a subir al podio en Bogotá

Federico Villegas, al igual que en la primera carrera, volvió a subir a lo más alto del podio en el Campeonato Latinoamericano de BMX que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

Esta tarde culminó la segunda etapa de esta competencia Latinoamericana en Bogotá Colombia. El cansancio de ayer comenzó a notarse pasada la mitad de la competencia aunque el representante mendocino, Federico Villegas, siguió ganando sus mangas clasificatorias. Los efectos de la altura comenzaron a sentirse y en la tercera manga clasificatoria uno de los corredores Colombianos, precisamente oriundo de Bogotá, se acercó muchísimo pero igual Federico termino primero por unos centímetros.

Si bien Villegas ya estaba clasificado para la final, es importante conservar el primer puesto en la sumatoria de puntos de la etapa clasificatoria previa para así poder elegir libremente el partidor o la línea de partida para la largada de la final.

Ya en la final, nuevamente hizo una buena largada como nos tiene acostumbrado Federico, pero atrás un pelotón de colombianos tratando de alcanzarlo. El tema de la falta de aire se hizo sentir mucho hoy, si bien en la última curva la diferencia se achicó mucho el sprint final que hizo el mendocino le alcanzó para neutralizar a los locales y así ganar nuevamente tal como lo había hecho en el día anterior. Buenos puntos cosechados en esta "Valida Latinoamericana de Bogotá 2011" para el ranking UCI individual y por países en la carrera contra el tiempo en la que está sometida todo el ciclismo para llegar a Londres 2011.

En lo particular, Federico de esta manera consolida su puesto dentro de la selección argentina y va terminando el año deportivo de la mejor manera después de haber obtenido el Campeonato Nacional en Junior la pasada semana.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|23:14
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueeenaa fedeee, felicitaciones
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic