Deportes

Grondona desconoce "en absoluto" la incorporación de Verón a la selección

En diálogo con Radio Cooperativa de Buenos Aires, Grodona adelantó que su último período de gestión en AFA, donde lleva 32 años consecutivos, tendrá "un sistema no tan presidencialista sino más de departamentos, al estilo FIFA".

El presidente de la AFA, Julio Grondona, desconoció hoy "en absoluto" la incorporación de Juan Sebastián Verón a la estructura del seleccionado argentino de fútbol.

El dirigente, de 79 años, afirmó que no habrá "ninguna clase de nominación hasta fin de año" y que "la Comisión de Selecciones, que preside (Germán) Lerche evaluará las situaciones que correspondan" desde enero próximo.

Verón, que dejará el fútbol profesional al término del torneo Apertura, reconoció un acuerdo con el presidente de Colón de Santa Fe para trabajar en los seleccionados con un puesto todavía a definir con precisión.

Además, el titular de AFA indicó que "se estudiará la parte juvenil con (Carlos) Bilardo -director de selecciones nacionales- y Humberto (Grondona, subdirector del área)".

En diálogo con Radio Cooperativa, Grodona adelantó que su último período de gestión en AFA, donde lleva 32 años consecutivos, tendrá "un sistema no tan presidencialista sino más de departamentos, al estilo FIFA".

Aunque luego aclaró que en el ámbito de selecciones nacionales, prestará su colaboración "como ha sido siempre".

Al momento de justificar la apertura, Grondona enseñó: "Argentina y Brasil tenían una diferencia muy grande con el resto de los países 20 años atrás pero todo ha cambiado y hoy los resultados no son los mismos".

"El fútbol se ha emparejado en base a la tecnología", concluyó antes de avisar que su salud está "perfectamente" y que regresará a la AFA, tras ausentarse desde la Asamblea Ordinaria que le renovó el mandato por cuatro años más, el 18 de octubre pasado.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 11:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México