Deportes

Osvaldo, multado, recibe el apoyo de los hinchas de la Roma

"Osvaldo no se toca", rezaba una enorme leyenda escrita hoy por los "tifosi" de Roma al ingreso de la concentración de Trigoria, como explícito apoyo al atacante argentino, que recibió 10 días de suspensión y una fuerte multa.

El delantero argentino de la Roma Daniel Osvaldo, sancionado por una agresión a su compañero y compatriota Erik Lamela tras la caída del viernes ante Udinese, recibió hoy el apoyo de los hinchas del club, que reclamaron su presencia en el próximo encuentro ante la Fiorentina.Según un comunicado oficial de la entidad, la sanción de diez días fue requerida por el DT español Luis Enrique, quien, "ante un pedido específico" del plantel, autorizó al delantero a seguir entrenándose regularmente con el grupo mientras dure el castigo.

Osvaldo ya se disculpó ante Lamela y el plantel, tras golpear a su compatriota el viernes pasado, en un vestuario caliente tras la derrota 2-0 ante Udinese.

"Osvaldo no se toca", rezaba una enorme leyenda escrita hoy por los "tifosi" de Roma al ingreso de la concentración de Trigoria, como explícito apoyo al atacante argentino, que recibió 10 días de suspensión y una fuerte multa.

A través de las radios privadas y de mensajes por Internet, en especial mediante Facebook, los simpatizantes de Roma, por amplia mayoría, dieron razón a Osvaldo en su reclamo a sus compañeros más jóvenes de un "mayor empeño" ante Udinese.

Aún tomando distancia del italoargentino por su agresión a Lamela, los "tifosi" reconocieron a Osvaldo "sentir la camiseta de Roma" y cuestionaron a la dirigencia por la sanción que lo excluye del partido con Fiorentina y que lo priva de 30.000 euros de su sueldo del mes venidero, informó ANSA.

También apuntaron contra Luis Enrique, acusado no sólo de no haber respaldado a Osvaldo, pese a las disculpas presentadas a Lamela, sino de haber sido quien pidió explícitamente su pena, con lo máximo que prevé el reglamento, a la dirigencia del club.

Enrique, en pésima relación con varios jugadores del plantel, a partir del argentino Gabriel Heinze, está en la mira de los "tifosi", que le critican su soberbia y su total falta de disponibilidad a escuchar ideas tácticas diferentes a las suyas.

Osvaldo tomó parte del entrenamiento que el plantel de Roma disputó hoy por la tarde en Trigoria pese a que no jugará ante Fiorentina, cuando retornará el capitán Francesco Totti.

"Espero que ahora no sea masacrado. Para mí es normal que Roma reprenda a jugadores por un problema de este tipo, y Daniel no hizo algo lindo, pero se agranda mucho sólo por una discusión con un joven", opinó el representante de Osvaldo, Darío Decoud.

Osvaldo, siguió Decoud, "seguramente no tomará bien la exclusión. Estaba muy feliz y esta situación le hace mal. Osvaldo está bien en la Roma, pero espero que ahora el club lo defienda.

Normalmente estas cosas quedan en el vestuario, no salen".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016