Rechazo de los "gordos" a un techo a las paritarias 2012

Oscar Lescano, titular del sindicato de Luz y Fuerza, se mostró preocupado por la suba de precios y llamó al Gobierno y a los empresarios a reflotar la iniciativa del Acuerdo Económico y Social para que los trabajadores no pierdan capacidad adquisitiva. "Porque, en definitiva, el que pierde con la inflación es el trabajador. Hay que llegar a un acuerdo con los empresarios y el Estado que delimiten una cifra", dijo Lescano a radio El Mundo.

El titular del sindicato Luz y Fuerza e integrante de los "Gordos" en la CGT, Oscar Lescano,  aseguró hoy que la inflación "ya erosionó todo el aumento" salarial conseguido por los trabajadores este año y rechazó la idea de ponerle un techo del 18 por ciento a las negociaciones paritarias de 2012.
  
El sindicalista se mostró preocupado por la suba de precios y llamó al Gobierno y a los empresarios a reflotar la iniciativa del Acuerdo Económico y Social para ponerle un techo a la inflación y no a los salarios, para que los trabajadores no pierdan capacidad adquisitiva.
  
"En definitiva, el que pierde con la inflación es el trabajador. Hay que llegar a un acuerdo con los empresarios y el Estado que delimiten una cifra. Y de ahí en adelante, si alguien se escapa, que de libertad de acción al Estado", dijo Lescano en declaraciones a Radio El Mundo.
  
El sindicalista también se refirió a la intención del Gobierno de ponerle un techo del 18 por ciento a los reclamos salariales de 2012, para evitar que continúe la carrera entre los precios y los salarios.
  
"Lo veo muy bien en la medida que también se lleguen a congelar los precios de los artículos de la canasta básica. De abril a la fecha aumentaron muchas cosas. Ahora estamos en desventaja ya respecto de las subas obtenidas en abril", señaló.
  
Insistió con que las subas salariales obtenidas por la mayoría de los gremios este año "ya se erosionaron" e indicó que "sería buenísimo conseguir un 2012 sin aumentos para nada (de la canasta básica de alimentos)".
  
Lescano firmará mañana junto a sus pares de otros gremios energéticos la creación de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).
  
Esta entidad gremial nucleará a los trabajadores de los sindicatos petroleros, de energía eléctrica y del gas y probablemente en un futuro cercano los de Aguas Argentinas.
  
Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Planificación Federal, Julio De Vido, presidirán un acto donde se le otorgará la personería gremial a la Confederación.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:17
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos