La CGT ahora pide el reparto de las ganancias del Estado

Así lo solicitó el titular del sindicato de los Empleados Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, desde su cuenta en la red social Twitter, donde también aseguró que la iniciativa cegetista cumple con los mandatos constitucionales. El sindicalista, hombre de máxima confianza del titular de la CGT Hugo Moyano, aseguró que una ley de participación obrera en las ganancias empresariales sería una herramienta clave para "acabar con el trabajo en negro".

La CGT redobló hoy sus reclamos para mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y aseguró que después de conseguir una ley que oblique a las empresas a repartir parte de sus ganancias entre los trabajadores, irá por una medida similar para los empleados estatales.
  
Así lo aclaró el titular del sindicato de los Empleados Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la central obrera, Julio Piumato, desde su cuenta en la red social Twitter, donde también aseguró que la iniciativa cegetista cumple con los mandatos constitucionales.
  
El sindicalista, hombre de máxima confianza del titular de la CGT Hugo Moyano, aseguró que una ley de participación obrera en las ganancias empresariales sería una herramienta clave para "acabar con el trabajo en negro".
  
Los dichos del judicial están en línea con los del propio Moyano, quien en los últimos días salió a contestar la negativa de la Presidenta Cristina Kirchner a apoyar el proyecto cegetista, aunque no a la raíz de la idea.
  
La jefa de Estado dijo en la conferencia anual de la Unión Industrial que apoya el reparto de las ganancias entre los trabajadores, pero siempre y cuanto esto haya sido acordado por la firma y sus empleados en las negociaciones paritarias.
  
Cristina Kirchner rechaza la aprobación de una ley que obligue a las empresas a repartir sus utilidades porque eso repelería en forma abrupta las inversiones y pondría en jaque a las pequeñas y medianas compañías.
  
Pero Piumato dijo este lunes que "el paso siguiente" será "encontrarle una vuelta" al proyecto para que los trabajadores del Estado -desde el municipal y provincial hasta nacional- gocen también un beneficio parecido al que tendrían los privados.
  
"Una ley de partición de los trabajadores en las ganancias blanquea la economía porque los empresarios no pueden trampear balances! Se acaba trabajo en negro", escribió en su cuenta de Twitter.
  
Piumato no sólo dejó en claro que la CGT intentará que el Congreso apruebe la iniciativa redactada por el abogado de la central obrera y diputado kirchnerista, Héctor Recalde, sino que luego avanzará por una idea similar que beneficie a los trabajadores estatales.
  
El integrante de la CGT señaló que es "inaudito" que sigan en vigencia los "contratos basuras" creados en la década del '90 en las empresas por parte de las universidades con leyes como las de pasantías.
  
"En la Argentina se conocen empresas kebradas pero ningún empresario kebrado! que cosa no? No serán vaciamientos donde pierden los trabajadores?", se preguntó el sindicalista en su cuenta de la red social.
  
Sostuvo que hay que hacer como con la Ley de Medios que "no querían discutir los oligopolios. Hay que discutir la necesidad de la Ley de Participación en las ganancias por todo el país", señaló.
  
"Ley de Participación en ganancias + Constitución + calidad institucional + seguridad jurídica + blanqueo de la economía + justicia social. A Paso de Vencedores con la CGT", dijo el sindicalista.
Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 23:54
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No trabajan durante 1 mes y medio de feria, solo trabajan 6 o 7 horas al día y encima no saben que llevamos varios años con presupuestos deficitarios !!! Repartamos las perdidas y se la descontamos del sueldo
    1
En Imágenes